domingo, 16 de octubre de 2016

¿Hillary Clinton hará un "efecto espejo" con Margarita Zavala? Por Mayra Villanueva

No cabe duda que la elecciones presidenciales de Estados Unidos impactarán en todas las naciones, no sólo porque se escogerá al hombre (o mujer) más poderoso(a) del mundo, sino que esto puede tener "un efecto espejo"; como en el caso de México.

Lo anterior es porque el país Azteca cambiará de presidente en el año 2018 y, aunque falten dos años, sabemos perfectamente que una mujer se lanzará competir por la silla presidencial. Esa mujer es la esposa del ex presidente Felipe Calderon (2006-2012):

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo



A quien la mayoría de las encuestas la pone en la cabeza de las preferencias de un posible electorado harto, cansado y decepcionado del priísmo que el actual presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores que le han destruido la imagen del mismo partido al que pertenecen como; Javier Duarte, de Veracruz; Eruviel Ávila, del Estado de México; Cesar Duarte, de Chihuahua y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. (1)



Volviendo a Margarita, es interesante que ella aún siendo la esposa del presidente Calderon, siempre salía bien librada en las encestas como una persona confiable, de imágen amable, honesta y, sin ser política militante, la gente la relacionaba con una persona afiliada a la política.

Atractivo es para la Ciencia Política si en EE.UU. la candidata Hillary Clinton gana las elecciones presidenciales en ese país ¿En México pasará lo mismo con Margarita Zavala? 



No está demás analizar que el mexicano promedio tomará la decisión de llevar a la primera mujer al Poder Ejecutivo si en el país más poderoso del mundo la sociedad también llevó por primera vez a una mujer a ocupar el cargo político más importante del mundo.

Indudablemente los mexicanos se sentirán influenciados por el fenómeno primermundista que pude generarse el 8 de noviembre.


Pero usemos más la imaginación y también pensemos que gana el candidato republicano Donald Trump, ¿en México los mexicanos votaran por Andrés Manuel López Obrador? ¿votaran por el candidato priísta que seguramente será Miguel Ángel Osorio Chong? ¿votarán por Margarita?

Ya en redes sociales se hizo la broma que un mundo con Trump y López Obrador sería el Apocalipsis 

Gane quien gane, va a ser interesante lo que podremos ver en México después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los sentimientos que nos esperan, a México y el mundo, son: incertidumbre, miedo, expectativa de quién gobernará el país más poderoso del mundo. Mientras tanto, saquemos las palomitas.

(1) Va PRI contra gobernadores corruptos.Sin autor. 
En: Horacero.com
Fecha de publicación: 22 de julio del 2016
Fecha de la última consulta: domingo 16 de octubre 2016
Encontrado en: 
http://www.horacero.com.mx/nacional/va-pri-contra-gobernadores-corruptos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario