viernes, 30 de diciembre de 2011

ESTAMOS EMBARAZADOS UNA EXPRESIÓN ABSURDA Por Carlos Bernal Romero

Para Tonatiuh Lammoglia Riquelme (1)

Si son elefantitos me regalas uno
Oído en una maternidad

Dentro del programa radiofónico Lammoglia la familia y usted transmitido en diferentes horarios en 1470 AM de Radio Fórmula y repetido de 1:00 a 3:30 de la madruga en 970 AM de la misma cadena tiene como uno de sus principales atractivos, testimonios en vivo de radio escuchas, casi siempre mujeres.
Cuando la dama en cuestión dice:
Estoy embarazada el titular de la emisión Dr. Ernesto Humberto Lammoglia Ruiz la corrige y enfatiza:

Están embarazados su esposo y usted
Muy romántica y utópica frase, pero completamente absurda

Porque una cosa es que el hombre (novio, esposo, amante u lo que sea), se haga responsable y esté atento durante la gestación y apoye en todo a su mujer y otra distinta que tengan los síntomas que padecen por lo menos durante siete meses.

Así aunque se trate de un embarazo normal, sano y con los cuidados médicos posibles, su cuerpo sufrirá varios cambios la mayoría nada agradables.

Entre ellos: 
Mínimo nueve kilos de más; paño  en la cara; ascos, nauseas, piel  demasiado sensible;  dificultades para moverse con el paso de los meses

Entonces para que  los dos o el hombre, también se embarace como dice el Dr. Ernesto Lammoglia, debe estarlo  exactamente la mitad de tiempo que dure la gestación.

De esta manera el compañero debería tener en su vientre entre tres y cuatro meses y medio al producto, feto, bebé o como quieran llamarlo, mientras la mujer lo cuida.

Eso sería estar embarazados; lo demás son vaciladas.

(1).- Es más agradable escuchar al hijo (Tonatiuh) que al padre (Ernesto), porque el segundo ya aburre con su anti Calderonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario