domingo, 2 de octubre de 2011

CRITICA DE LA PELICULA VIENTO EN CONTRA Por Carlos Bernal Romero

Para el Maese Fernando Luján

¿Saben qué? No lo sé; puede ser; a lo mejor; tal vez; quien sabe
Vicente Fox


Luisa Braniff (Bárbara Mori que si tuviera cejas pobladas, estaría en el cielo de las eternas) es una exitosa ejecutiva de cuenta que está a punto de ser ascendida a Directora de inversiones por su jefe Justino Samperio (el siempre estupendo Fernando Luján, que está a nada del Don como su tío Fernando Soler), Luisa está enamorada y vive  feliz, hasta que es acusada de matar a su amiga Sofia (la preciosa y muy veíble Alejandra Barros del Campo).

       Viento en contra (Walter Doehner 2010) es un buen thriller (así les dice el Abuelo Geno) de suspenso que mantiene al espectador, atento a la historia que está observando.

       Tiene todos los elementos para hacerla interesante:

        Una culpable (presunta o no), que sabemos que es inocente; tres sospechosos; dos judiciales medio pendejos:

Orta y Ramírez (Alejandro Calva)  (parodia/homenaje involuntarios, para Capulina y Viruta).

El cada día más "Diazordacesco", y toda la vida excelente actor Roberto Sosa

Partrick un novio incondicional (Héctor Arredondo Casillas) y el policía bonachón (José Sefami, ajonjolí de todos los moles e indispensable actor de cuadro)

Otro acierto fue poner al hijo de la Mori (Sergio Mayer Mori) como su vástago en la historia, así cuando lo secuestran, se nota creíble su desesperación por encontrarlo.

Así aunque el nudo de la cinta tiene demasiadas vueltas de tuerca y el título no tenga relación con nada, se agradecen varios  aspectos  de Viento en contra.

       1).- Se aleja del cliché del México de hoy y no vemos (por fortuna) narcotraficantes, sicarios, balaceras, baños de sangre, ni decenas de muertos entre el Ejército y el Crimen Organizado.

         2).- Los personajes no: traen, invitan o consiguen drogas:
         Marihuana, cocaína, heroína o crack como si fueran galletas de animalitos.

         3).- No nos pintan al país ni a la Ciudad de México llena de violencia gratuita, en la cual los mexicanos nos matamos por un quítame esas pajas, que tantos premios da en el extranjero.
 
         4).- Vemos actores de cine, haciendo lo que mejor saben: cine
Fernando Ciangherotti Díaz (Fernando Luján) Roberto Sosa (Martínez) Isaura Espinoza, Fernando Becerril.
       
 Finalmente  diremos que la mexicana nacida en Uruguay, Bárbara Mori (Ochoa), además de ser una cara bonita (aunque podría serlo más) está aprendiendo a actuar y luce muy bien en la Pantalla grande.

       Vean "Viento en contra" les va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario