jueves, 19 de mayo de 2011

“ERUVIEL GOBERNADOR POR OBVIAS RAZONES” por: Carlos Bernal

Nunca pensé decir:
Extraño al SME
Memorias de un chilango

Después de sufrir una experiencia traumática de clase mundial al entrar por primera vez en contacto directo con personal de la CFE que nos llevó a escribir ese epígrafe, entremos en materia.

El título de este ensayo debió ser:

Las razones (obvias) del porqué Eruviel será el próximo Gobernador del Estado de México

pero está muy largo.

1).- Lo escogió Peña Nieto y además de su capital político, le prestó todo el capital económico del Gobierno del Estado de México, que es parafraseando a José Agustín: demencial.

2).- Vive, trabaja, come y se divierte como mexiquense, luego entonces, el mexiquense promedio lo ubica como tal y lo demostrará en las urnas.

3).- Más allá de su forma de ser y gobernar Eruviel Avila Villegas de 42 años (era Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos) refleja una imagen:

Joven, fresca y hasta se ve simpático

4).- En cambio sus contrincantes:

Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez de 57 años y Luís Felipe Bravo Mena de 59 a pesar de tener fama de políticos decentes o por lo menos no tan corruptos:

A).- Se ven viejos de la pelea pasada

B).- Son desconocidos para la mayoría

C).- No viven, trabajan, comen ni se divierten como mexiquenses

D).- Hace 18 años (1993) perdieron la misma elección (para Gobernador) contra Emilio Chuayffet Chemor candidato del PRI.

Entonces no se necesita ser politólogo, priista ni futurólogo, para saber quién será el próximo Gobernador del Estado de México con una de las ventajas más aplastantes de la historia (entre el 25 y el 40% de diferencia).

Que conste, nos vale madres, si gana o pierde Eruviel, pero desde que se supo que no habría alianza entre PAN y PRD, el abuelo Geno, al referirse a esta elección, dijo:

Me la como por boba


(18/V/2011) (CARLOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario