miércoles, 6 de junio de 2012

CRÍTICA DE LA PELÍCULA EL LENGUAJE DE LOS MACHETES Por Carlos Bernal Romero


¡Paren esta masacre!
Un aficionado al cine después de ver la película mexicana mala número nueve de manera consecutiva

Ray y Ramona son una pareja joven. Odian la injusticia del contexto social del que son parte. Cada uno desde su nicho, quieren luchar por un mundo más justo. Entregado al auto sabotaje, Ray fracasa en su rebeldía y arrastra a Ramona en una espiral descendente que culmina con un acto poético-terrorista.  (1)

El lenguaje de los machetes  (Kyzza Terrazas  2011)  es  literalmente  como  dice  la  sinopsis:

Una  espiral  descendente  que  culmina  con  un  acto  poético-terrorista o en  otras  palabras:

La  nueva  peor  película  mexicana  de  todos  los  tiempos.

Si  le  entendieron  al  resumen,  de  eso  exactamente  se   trata  y  durante  76 minutos  sólo  pasan  retazos  de  historias  y  no  existe  un  argumento  lógico.

Para  ir  de  acuerdo  con  los  tiemposexisten  denuncias  contra  el  Gobierno,  pero  esta  vez  por  encimita:

Cinco  minutos  al  inicio  sobre  Atenco  que  le  da  el  mentiroso  título  de:
El lenguaje de los machetesjamás  se  vuelve  a  mencionar

Una  marcha  de  aniversario  del  2 de octubre;  decirle  perros  a  los policíasinsultar  a  los  soldados  y  los  protagonistas  (Raymundo  y  Ramonamolestarse  por  un  retén  militar.

También  para  que  apriete,  la  botana  que  consumenno  son:

Papáschicharrones,  cacahuates o  pepitas
sino  cocaína,  que  adquieren  con  facilidad  y  consumen  con  singular  alegría.

Para  demostrar  que  cualquiera  puede  filmar  una  película  si  tiene  los  contactos  y  amigos  adecuados,  sin   importar  lo  malo  y  absurdo  de  la  historia,  Kizzia Terrazas  chamacón  de  35 años  nacido  en  Kenia  y  de  padres  mexicanos:

Nos  propone  como  nudo  de  la  cinta  que  después  de  ponerse  explosivos  en  el  cuerpoRaymundo  Ramona  se  hagan  estallar  en:

¡La  Basílica de Guadalupe!

Vista  en  uno  de  los  cines  más  caros  de  la  ciudadCinemex  Plaza Insurgentes  en  la  Sala 7  en  la  primera función  de  las  13:00 p.m. con  una  excelente  entrada  de  seis  espectadores:

El lenguaje de los machetes

Está  para  dormirse  o  salirse  antes  de  que  termine

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película  y  de  verdad  no  hay  mucho  más.

¿LLEGARÁ EL #Debate132?

ESPAÑA NOS INVITA A… REGRESAR A MÉXICO Por Carlos Bernal Romero


Para Mayito
Que desde Barcelona sufre la crisis española

No es lo mismo invocar al Diablo que verlo llegar
Oído en el Aeropuerto de Barajas en Madrid

De  pronto  en  los  noticieros  de  la  antidemocrática  Televisa,  que  nosotros  si  vemos,  empezó  oírse  una  noticia:

Turistas  mexicanos  después de ser  detenidos  en  un  aeropuerto  español  (sobre  todo  el  de  Barajasfueron  deportados
Si  hubieran sido  personas  que  realizaron  desmanes  durante el  vuelo(saludos a  Alejandra  Gabriela  Guzmán  Pinal)  o  estuvieran  fichados  por  la Organización Internacional de Policía Criminal  Interpol  (¿Dónde  estás  Humberto Moreira  Valdés?)  se  entendería.

Pero ¿Con  gente  común  que  va  a  gastar  sus  buenos  pesos  convertidos  en  euros?

Esto  es  relatado  por  mujeres  que  lo  sufrieron  en  carne  propia.  Contaron que las: Detuvieronincomunicaron,  humillaron, trataron  como  delincuentes  y  al  final  las  deportaron  a  México todo  con  el  pretexto  que  no  traían:

         La  Carta de invitación

que  según  lo  reportado  puede  tener  dos  variantes.

La  primera.-  Si  uno  se  queda  en  la  casa  de  un  amigo  o  familiar,  esta  persona  la  debe  solicitar  y  llenar,  entregándola  a  las  autoridades  correspondientes,  para  que  pase  por  la  aduana  sin  problemas.

La  segunda.-  Si  el  turista  mexicano  se  hospedará  en  un  hotel,  debe  llevarla  desde  aquí  y  la  carta  traer  por  escrito,  hasta  el  lugar  del  lunar  que  sólo  nos  conoce  nuestra  mamá  cuando  nos  bañaba.

Como  las  agencias de viajes  ni  la  Embajada  de  España  informan  nada  al  respectoademás  de:

La  sorpresa  desagradable,  la  humillación,  el  maltrato  y  la  deportación

         El  paseante  pierde  todo  el  dinero  que  invirtió  en  el  viaje

Entonces  Como dice el dicho  (¡Ay  Wendy González  Salinas, por  ti  sí  me  dejaba  deportar!):

Arrieros somos y en el camino andamos

La Secretaría de Relaciones Exteriores  (SRE), debería  aplicar:
La  hospitalidad  de  Luis Ignacio Lula Da Silva

pedirle:
La  Carta de invitación
todos  los  turistas  ibéricos  que  lleguen  a  México  y  el  que  no  la  traiga,  que  se  vaya  de  regreso  a  la  Madre Patria.

Además  la  economía  española  está  tan  deprimida  y  la  mayoría  de  los  españoles  tan  jodidos  que  a  pesar  de  valer  su  moneda  (euro18 pesosestán  más  preocupados  por  sobrevivir  que  por  viajar  a  nuestro  país  y  las  pérdidas  para  la  industria  turística  serían  mínimas.

Entonces  si  ellos  no  traen:

La  Carta de invitación
al  llegar  sobre  todo  al:
Aeropuerto Internacional  Benito Juárez:
¡Españoles regresad a casa!

lunes, 4 de junio de 2012

CRÍTICA DEL DOCUMENTAL GIMME THE POWER Por Carlos Bernal Romero


Más que Televisa, la culpa la tiene Hernán Cortés
Oído en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM
     
Esta cinta recoge los comentarios de Paco Ayala, Randy Ebright, Tito Fuentes y Micky Huidobro -integrantes del grupo de rock mexicano Molotov- acerca de la situación del país, y cómo han plasmado una realidad social en sus letras. (1)

Gimme the power  (Olallo Rubio Maaud  2012)  es  un  documental  con  más  de  lo  mismo,  pero  con  el  pretexto  de  la  presencia  de  los  integrantes  del  grupo  Molotov.

Pretexto  porque  de  los  97  minutos  de  duración,  ellos  sólo  aparecen  entre  35  y  40menos  de  la  mitad,  entonces  seguramente  los  fans  que  vayan  al  cine  a  verlos,  saldrán  decepcionados.

La  otra  hora  del  documental,  son  imágenes  que   ya  hemos  visto  con  anterioridad  donde el  PRI  junto  con  Carlos Salinas de Gortari  ¡Faltaba más!   y  Televisa ¡Claro está!   (Zabludovsky, Raúl Velasco  y  Luis del Llano),  incluidos,  son  los  culpables  de  todas  las  desgracias  de  México.

Por  supuesto  en  este   nuevo  alegato  anti gobierno y  anti  Azcárraga,   no  podía  faltar  la  tan  cacareada  libertad  de  expresión.  Lo  que  nunca  nos  aclara  el  director  es  cómo  se  llega  a  ellaTal vez  pudiendo  decir  en  radio  y  televisión:
Puto  y  Chinga tu madre  (Palabras  emblemáticas  de  Molotov)

La  verdadera  estrella  del   documental  es  Olallo Rubio:
Dirigenarra,  entrevista,  aparece  en  pantalla
lo  único  que  le  faltó  por  hacer  fue  echarse  un  palomazo  con  el  grupo.

De  esta  manera  la  publicidad  de  la  cinta  son  una  mentira  y  un  engaño,  Porque  no  es  trata  en  esencia  de  la  historia  de  Molotov  y  mucho  menos  sus  integrantes  dan  opiniones  políticas;  es  más  se  declaran  apolíticos.

Vista  en  la  Sala 7  del  Lumiere Telmex  en  la  primera  función  de  las  10:20 a.m.  del  domingo  3 de junio,  junto  con  otros  tres  aburridos espectadores:

Gimme  the  power
es  un  documental  oportunista  a  un  mes  de  las  elecciones,  que  sólo  le  llenará  el  ojo  a  unos  132  y a:

Los  cuates  de  Olallo Rubio

 (1).-  Sinopsis  oficial  del  documental  que  miente  con  todos  los  dientes.

domingo, 3 de junio de 2012

UN MITO LLAMADO INÉS SÁINZ Por Carlos Bernal Romero


Para Vanesa Huppenkothen
La mujer más bonita de la televisión deportiva en México

Inés Sáenz está más cerca de aparecer en  Playboy  que de ganar  una encuesta de belleza
Oído en Consulta Mitofsky

Uno  de  los  mitos  más  difundidos  por  TV Azteca y  de  tanto  repetirlo,   es aceptado  por  mucha  gente,  sobre  todo  por hombres  es que:

Inés Saínz  Gallo
(20 de septiembre de 1978,  Santiago de Querétaro, Querétaro)

A  sus  33  años   es:
La  conductora  o  reportera  de  deportes   más  bonita  en  México
         
Quizás  algún  día  lo  fue,  pero  ahora  en  el  2012  en 

Televisa Deportes
  hay  seis  más  bonitas.

Vanessa Huppenkothen  Labra
(24 de julio de 1985,  Ciudad de México) 

Marisol González  Casas
(12 de marzo de 1983Torreón Coahuila)

Arlene Maciel  N.
Chica Ganagol

JIMENA ÁLVAREZ   N.
(27 de abril de 1987Ciudad de México)

DIANA VUCETICH  MONTES DE OCA
HIJA DEL VUCHE

VIRGINIA RAMÍREZ  GONZÁLEZ
(TAMPICO, TAMAULIPAS

Después  de  ver  estas  seis  evidencias  resulta  ocioso  y  completamente  inútil  continuar  con  el  mito  de  que:

         Inés Sáinz  Gallo  es
 La  más  bonita  de  la  televisión  deportiva  mexicana

viernes, 1 de junio de 2012

Yo Soy 132

CRÍTICA DE LA PELÍCULA MAR DE FONDO Por Carlos Bernal Romero


Definitivamente  Julio  no sacó la belleza de los  Bracho
Oído en la Sala 14 de Cinemex Cuahtémoc


En Puerto Vallarta, Silvestre tiene que luchar ante el dolor de su propia soledad. Su temperamento frágil y su fuerte personalidad se alteran día con día, y la llegada al puerto de su hermano Jorge con su pareja, Eva, es un elemento más que excita y angustia su momento de vida. De un encuentro en un restaurante de estas personas brotará una situación nueva e inesperada, lo imprevisto; en el mar, abandonos en una playa y una noche enloquecida por el exceso de alcohol y la droga. (1)

Mar de fondo  (Raúl Quintanilla Matiella  2012)  más  que  una  películaparece  un  capítulo  de  cualquier  telenovela  de  Azteca  o  de  su  programa:  Lo que callamos las mujeres.

Porque  con  el  cuento  de  que  la  cinta  está  basada  en   hechos  reales,  en  los  90  minutos  de  duración,  no  sucede  nada  interesante  y  el  naufragio,   que  supuestamente  es  lo  más  importante  de  la  historia,  pasa  a  segundo  término  por  ser  demasiado  light

El  que  se  lleva  el  filme,  pero  sólo  por  aparecer  casi  todo  el  tiempo  es  Julio Bracho  Castillo,  que  por  su  actuación  gesticulante,  nos  hizo  recordar  al  maese  Gary  Leonard  Oldman  y  por  su  absurdo  personaje  Silvestre  a  Al Pacino  (Alfredo James Pacino Gerardi)  como  Tony Montana  en  Cara cortada  (Brian De Palma 1983),  Región 4,  por  toda  la  coca  que  se  mete.
Lo  demásincluyendo  el  naufragio  para  principiantes  son:

El  hermoso  mar  de  Puerto  Vallarta  (Un  recuerdo  para  Víctor  Manuel de Anda Yturbide  El Pirulí);  los  cuerpos  esculturales  de:
Aura Cristina Geithner  Cuesta  y  Lía Ferré  N.
y  para  el  ojo  femenino  los  físicos  de  gimnasio  de:

         Sergio  Manuel  Basañez  Rodríguez  y
Del  peruano  Christian  Dietrich  Meier  Zender
Para  terminar  con  María José Magán  N.  nacida  en  Caracas, Venezuelaaparece  como  un  personaje  muerto que  únicamente  Silvestre  ve,  y  que  hasta  ahora  que  investigamos  en  internet  nos  enteramos  que   ella  se  llamaba  Rossana  y  era  su  novia

Vista  y  perseguida,  en  la  cadena  Cinemex  sólo  se  estrenó  en Galerías,  en  la  soledad  de  la  Sala 14,  si  son  de  los  que  todavía  ponen  TV Aztecamejor  vean  a  la  mayoría  del  elenco  (Hasta  hace  poco  Bracho  estaba  en  Televisa)   gratis  y  prendan  la  televisión,  porque:

Mar de fondo  no  vale  el  boleto

(1).- Sinopsis oficial de la película

FABULA ELECTORAL FUTURISTA (1) Por Carlos Bernal Romero


Para Juan Carlos Ramírez Lujano

Yo soy 132
Y Tú ¿Quién eres?
Oído a las afueras de Televisa Chapultepec



Después  de  la  Crónica  de  una  victoria  anunciada  de  Enrique Peña Nieto:

         El  Lunes  2 de julio  del  2012
         Cuando  desperté
         El  Peje  seguía  ahí.

        
(1).-  Pequeñísimo  homenaje  para  el  maese  mexicano  de  origen  guatemalteco  Augusto  Tito Monterroso  Bonilla  (7 de febrero de 1921Tegucigalpa, Honduras / 7 de febrero del 2003, Ciudad de México)  y  su  obra  maestra:
Y cuando desperté el dinosaurio seguía ahí.