lunes, 7 de mayo de 2012

EL GANADOR DEL DEBATE FUE: ¡EL INTÉRPRETE MUDO! Por Carlos Bernal Romero


Para El Gordo y El Flaco

En boca cerrada no se pierden votos
Oído en el PRI

Más  por  curiosidad  que  por  otro  motivo,  vimos  una  parte  del  Debateno  todo,  porque  ni  somos  masoquistas  y  tampoco  queríamos  quedarnos  dormidos  tan temprano.

         Como  era  previsible, fue:
         Más de lo mismo

Enrique Peña Nieto  como  niño aplicadopeinado  con  limón  por  su  mamárepitió  la  lección  que  se  aprendió  de  memoria  en  su  casadespués  de  repasarla  por  horas.

Josefina  Eugenia  Vázquez Motaprometiendo  y  diciendo  lo  mismo  de  siempre;  por  supuesto  revivióNuestra  Paullete  y  cada  vez  está  más  parecida  al:
         Cadáver de la novia

Andrés Manuel López Obrador  entre  amoroso  y  rijoso,  cansado  de  representar  al  Peje  y  si  existiera  el  abuelo  de  Quico  sin  duda  sería el  Tabasqueño.

Y  Gabriel  Ricardo Quadri  de la  Torre
         
Ante  este  aburrido  e  insulso  escenario  lo  único bueno  fue:
La  playmate  argentina  Julia Orayen  N.  que  con  una  aparición de  18  segundos,  portando  un  vestido  en  el  que  mostraba  sus  atractivos  ¿naturales?,  hizo  pedir  perdón   al  IFE,  mejor  hubiera  ofrecido  disculpas  por  las  dos  horas  que  duró  la  transmisión.

La  moderadora  Guadalupe Juárez  Hernández  que  con  su  constante  sonrisa  voluntaria  o  involuntaria  se  veía  agradable  y muy   bonita.

Pero  con  perdón  de  Derechos Humanos  el  ganador  del  Debate  resultó:
         ¡El  traductor  para  sordomudos!
Con  su  movimiento  de  manoscaras  y  gestos,  nos  hizo  reír  de  buena gana y a:    Carcajada limpia

         Así  dependiendo  del  candidato  era  su  forma  de  actuar:
         Con  Enrique  Josefina  normal

         Con  Andrés Manuel  lento

         Con  Quadriburlón  como  diciendo:  “Pobre  iluso
         De  verdad  el  Intérprete  mudo  estuvo  genial

         Tanto  que  nos  recordó  la  canción;

El mudo  de  Tadeo Arredondo Villanueva  interpretada  en  los  70  por  La Sonora Santanera 
y  en  su  honor  terminaremos  parafraseando  parte  de  la  letra:
        
Un  intérprete  que  es  mudo
         A  un  debate  invitó
         A  cuatro  políticos  inquietos
         ya  vieron  lo  que  pasó
        
         Que  se  cuiden  todos
         Que  ahí  viene  el  intérprete  mudo
         Esos  candidatos
         Que  ahí  viene  el  intérprete  mudo.

domingo, 6 de mayo de 2012

Primer debate entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de MÉXICO (completo)

Por si no lo viste o quieres checar algún aspecto, el IFE ya puso en  la página de YOU TUBE el debate completo entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de MÉXICO:

EL COMERCIAL DE UNEFÓN ¡A TODA MADRE! Por Carlos Bernal Romero


Para Mi Hermana Zaida

-¡Soy tu madre y me obedeces!
-¡Yo tu hija y nos graduamos al mismo tiempo!
Diálogo entre  Mafalda y su  mamá

Por  extrañas  razones  que  sólo  ellos  sabrán,  los  publicistas  mexicanos  no  son  creativos  o  imaginativos  a  la  hora  de  realizar  comerciales. Por  tal motivo  la  carencia  de  buenos  anuncios  en  la  Televisión  Mexicana  es  alarmante,  por  no  decir  nula.

 En  tiempos  normales  (Sin  elecciones),  los  canales  de  Televisa  y  Azteca  (Ahora  así  se  llama),  dividen  de  esta  manera  el  tiempo  entre  programa  y  comerciales.

En  emisiones  de  30 minutos  son  aproximadamente  20  de  programa  y  10  de  comerciales. Cuando  son  de  60 minutos: 40/20 

Entonces  si  las  transmisiones  empiezan  a  las  seis  de  la  mañana  y  termina  ente  0:30  o  1:00  del  día  siguientetenemos   más  o  menos  18  o  19  horas de  televisión  ininterrumpida  con   380  minutos  (6.3 horas)  de  comerciales.

Y  si  éstos  tienen  un  promedio  de  duración  de  30  segundos,  por  lo  menos  en  los  canales  2  y  13  exhiben  al  día:

760  comerciales  al  día

Pero  increíblemente  no  pasan  de  cinco  los  que  valen  la  pena  como  el  que  hoy  nos  ocupatitulado:

Sólo con Unefón las palabras de Mamá te podrán acompañar todo el año.

Compuesto  por  nueve  frases  que  algún  día  nos  han  dicho  o  nos  dirán  nuestras  madres  realizaron  una  pequeña  obra  maestra:

Las  frases  son:

1.-  Ponte el suéter 
(Si  una  mamá  tiene  frío,  le  pone  suéter  a  sus  hijos)
2.-  Te voy a dar una razón para que llores
3.-  No me voltees los ojos 
(Cuando  nuestra  madre  nos  está  regañandoquiere  que  la  veamos  a  los  ojos)
4.-  Pero ya tendrás a tus hijos
5.-  Si tu amigo se avienta a un pozo ¿Tú también te avientas?
6.-  Párate derecho  (Este  consejo/regaño  es  un  clásico  maternal y  nos  los  dicen  sin  importar  nuestra  edad)
7.-  Te voy a contar hasta tres
8.-  Algún día me lo agradecerás

Y  la  madre  de  todas  las  frases:

9.-  ¡Porque soy tu madre!  (Sin  duda  la  joya  de  la  Corona  o  la  cereza  del  pastel   y  la  pronuncian  cuando  se  les  terminaron  los  argumentos  y  quieren   acabar  con  la  discusión.

Entonces  si  ya  lo  vierondisfrútenlo   de  nuevo,  sino:
Admírenlo  y  diviértanse

sábado, 5 de mayo de 2012

"El Derecho al Delirio" por: Eduardo Galeano

ENRIQUE PEÑA NIETO SIGUE REPRODUCIÉNDOSE por: Fernando Martínez

Ni hablar, la fórmula Peña Nieto funciona. Ser guapo y  joven basta para figurar en los espacios políticos y sociales de México.

En este mismo espacio hicimos referencia al parecido que el ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigos, tiene con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional:


Pero los Enriques Peñas se reproducen fácilmente, y no los culpo.

Veamos la siguiente similitud: 

Arriba es Jorge Aristóteles Sandoval, candidato a la gubernatura de Jalisco por el PRI. 

Esta vez parece que Peña Nieto no necesitó del Osito Bimbo para parir a este nuevo GEL-Boy, ni siquiera necesitó la inseminación artificial para reproducirse; simplemente fue al baño y lo cagó.

miércoles, 2 de mayo de 2012

MI NOMBRE ES ROGELIO GUERRA Por Carlos Bernal Romero


Para Hildegardo Francisco Guerra Martínez  (1)

Mi nombre es impunidad
Oído en Televisión Azteca

Diez años  después  de  que  demandó  a  Televisión Azteca; (2)  TV AztecaAzteca  o  como  se  llame  hoy,  la  televisora  de  Ricardo  Benjamín  Salinas  Pliego,  el  ahora  ex  Rogelio Guerrano  sólo  fue  ignorado  por  la  Justicia,  sino  ¡Contrademandado!

Con  la  complicidad  (no hay  otro  adjetivo)  de  la  Juez 48  de  la  Sexta  Sala:  Magistrada  Delia Rosey Puebla:
Los  leguleyos  de  Salinas  Pliego:

¡Le  embargaron  su  nombre  y  lo  obligan  a  pagarles  26  millones de  pesos!

Sin  ser  familiar  y  ni  siquiera  admirador  del  nacido  el  8 de octubre de 1936  en  AguascalientesAguascalientes,  nos  tenemos  que  poner  de  su  parte  ante  este  atropello

Resulta  indignante  saber  que  los  impartidores  de  la  Leyes  en  México  continúen  doblegándose  de  tal  forma  con  los  poderosos que  no  les  importa  dictaminar  una  de  las  demandas  más  absurdas  y  patéticas  de  la  Historia.

Si  la  Suprema Corte de justicia  (SCJ),  permite  que  le  hagan  esto  a  una  persona  que  como:

Hildegardo Francisco Guerra Martínez  (Recuerden  ya  no  le  podemos  decir  Rogelio Guerra) que  es  conocido  desde  hace  casi  50 años  por  el  Padrecito  (Miguel M. Delgado  1964)
¿Qué  podemos  aspirar  los  mexicanos  que  somos  simples  mortales?

Entonces  nada más  nos  queda  esperar  que  otro  Magistrado  detenga  esta  barbarie  (por  decir  lo  menos).

Mientras  ese  momento  llega,   terminaremos  este  ensayo  como  lo  empezamos;  escribiendo:

Mi  nombre  es  Rogelio Guerra.

(1).-  No  pusimos  su  nombre  artístico  para  evitar  un  posible  cobro  de  Televisión Azteca.

(2) Azteca mandó oficios a toda Latinoamérica: Rogelio Guerra.
Con Ciro Gómez Leyva. 30 de Abril, 2012.
Fecha de consulta: 1 de mayo 2012 

RICARDO BENJAMÍN SALINAS PLIEGO, EL PATÁN Y UNOS CUATES Por Carlos Bernal Romero


Si la clase se comprara en la farmacia todos seríamos unos caballeros
Jesús Pérez Gaona   Pito Pérez


Cuando  el 2 de agosto de 1993,  Ricardo  Benjamín  Salinas Pliego  funda  Televisión Azteca  con   los  canales  13  y  7  (Azteca  desde  el  7 de marzo del 2011),  se  instaló  con  fuerza  y  ¿para siempre?  en  la  vida  pública  y  política  de  México.

Como  ya  es  de  todos  conocido  y  gracias  al  eslogan  de:

La mejor opción
resultó  durante  unos  cinco  o  seis  años  una:
Televisora  engaña bobos

Hoy  2 de mayo del 2012  a  19 años  de  distancia,  la  ahora  llamada  Azteca:
No  es  la  mejor  y  ni  siquiera  es  opción

tanto  así  que  muchos  suscriptores  de  televisión  por  cable,  en  lugar  de  protestar  porque  les  quitaron  la  señal  del  Ajusco,  están  felices.

Porque  de  todos  los  programas  transmitidos  (propios  y  comprados)  en  los  canales  7  y  13  no  pasan  de  cinco  los  que  valen  la  pena.
        
El  principal  problema  de  Azteca  es  su  dueño:
Ricardo  Benjamín  Salinas  Pliego
(19 de octubre de 1955,  Ciudad de México)

al  cual  por  las  pésimas  y  lastimosas  condiciones  en  la  que  se  encuentra  la  televisora  en  todos  los  aspectos,  se  nota  que  le:
Vale madres

Pero  para  qué  sorprenderse  si  por  lo  menos  desde  lo  que  va  del  Siglo XXIsabemos  quién escómo  se  las  gasta  y  cuál  es  su  estilo;  una  combinación  entre:

Juan  Camaney  (un  recuerdo  para  (Luis  de  Alba  García);  Wuicho  Domínguez  (Carlos  Bonavídes  Zamudio)  y  Jorge Vergara  (Jorge  Carlos  Vergara  Madrigal)

Entonces  el  exabrupto  que  escribió  en  su  twiter  para  regodearse  que  en  su  ¿televisora?  se  hace  lo  que  él  quiere  y  transmitirá  el  partido   Monarcas  vs  Tigres  en  el  mismo  horario  que  el  debatesólo  puede ser tomado  en  serio  por  tipos de  su  ralea.

Por  cierto  es  tal  su  desconocimiento  de  Azteca,  que  redactó:
Yo les paso los raitings al día siguiente
menos  que  considere  que  al  5%  de  audiencia  se  le  puede  llamar  raiting
Para  terminar  y  como  vivimos  en  una  democracia  (a  la  mexicana,  pero  democracia)  una  estrofa  de  la  canción  Fiesta  del  maese  catalán  Joan Manuel Serrat  Teresa:

         Se despertó el bien y el mal
         La zorra pobre al portal
         La zorra rica al rosal
         Y el avaro a sus divisas

martes, 1 de mayo de 2012

La insoportable realidad de Ser adolescente en México por: Fernando Martínez


Una mexicana está siendo buscada por los medios de comunicación extranjeros para que explique la situación actual de los adolescentes en México y cómo la juventud se ve trastocada por el narcotráfico a causa de diferentes factores.

Es a Araceli Pérez (1), porque recientemente acaba de publicar (sólo en Europa) su libro titulado:

"Soy Adolescente en México"
En la contraportada del libro se lee :

“En esta investigación se demuestra que los adolescentes urbanos retoman los discursos que les proporciona la familia y la escuela para construir la idea que tienen de sí mismos y de sus pares en el proceso identitario.

Los estereotipos de adolescente y adolescencia proyectados en el ámbito mediático son incorporados por los adolescentes en la elección del atuendo que utilizan, en sus modos de comportamiento y en ocasiones en su léxico.

En la entrevista radiofónica la autora afirma que los adolescentes mexicanos viven en una realidad que cada vez más los orilla a la delincuencia:

“La media de edad del narcotraficante en México ahora es de 16 a 18 años,  por culpa de un total abandono del Estado hacia este sector".


Pero mejor dejemos que sea la propia autora quien explique qué significa ser adolescente en este país.


Aquí el audio completo:

Araceli Pérez Mendoza. Programa “América Latina al día”. transmitido el 31 de Marzo del 2012 en el 102.7 f.m. de Radio Vancouver.






(1) Araceli Pérez Mendoza es doctora en Ciencias Políticas y Sociales, con orientación en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde 1994 ha centrado su trabajo con adolescentes y desde el 2000 ha focalizado su investigación académica en los temas de la adolescencia y el adolescente. Es también profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

EN LA CIUDAD DE MÉXICO ¿LA OCASIÓN HACE AL TRAGÓN? Por Carlos Bernal Romero


Con un cariñoso recuerdo para El Gordo Luis

¿Doctor  la dieta es antes o después de cada comida?
Oído en PREVENIMSS

         Sabemos  que  la  obesidad  es  un  problema  a  nivel  nacional  y  al  igual  que:

         El  alcoholismo,  la  drogadicción  y  el  americanismo
no  respeta:

 Sexo,  edad,  posición económica  ni  religión
aunque  por   obvias  razones  la  obesidad   y  la  pobreza  no  son  compatibles.
       
  Pero  como  nosotros  vivimos  en  la  Ciudad de México  el  95%  de  los  gordos  y  gordas  que  vemos  son:
         Chilangos

         Las  causas  resultan  variadas:
         
Hereditarias  (en  mínima  parte);  económicas  (Compramos  para  lo  que  nos  alcanza);  culturales  (Somos  lo  que  comemos);  sedentarias  (El  ejercicio   que  hacemos  es  nulo);  de  prisa  (No  hay  tiempo  de  ingerir  alimentos  preparados)  y  el  que  hoy  nos  ocupa:

         De   ocasión  o  mercado

         Esto  quiere  decir  que  degustamos:

         Comida  rápidachatarra  o  engordante
porque  la  tenemos  a  la  mano.

         Los  restaurantes  o  marcas   a  las  que  tenemos  como  dos  de  los  principales  culpables  de  la  obesidad  en  el  Distrito  Federal  son:
         McDonald’s  y  Burger King

         A  este  par  debemos  sumarle  otra  pareja.
         Cinemex  Cinépolis

      Con  el  pretexto  de  ir  al  cine  para  ver  una  película,  la  mayoría de  las  personas  adquieren   los  llamados  combos  y  se  dan  unos  atracones  de:

      Palomitasnachos,  hotdogs,  pizzabaguetesdulces,  crepas,  refrescos
por  si  eso,  no  fuera  suficiente,  el  tamaño  de  las  palomitas  y  refrescos  son  extra  grandes,  los  cuales  además  rellenan.

      Entonces  los  adultos  obesos  (hombres  y  mujeres)  así  como  sus 
hijos  e  hijas,  lo  están  por  tragones  y  con  los  cuatro  ejemplos  arriba  mencionados,  comprobamos  que:

         La  ocasión  hace  al  tragón