lunes, 22 de agosto de 2011

“CRITICA DE LA PELICULA ASI ES LA SUERTE” Por Carlos Bernal Romero

¿Será que Cuauhtémoc Cárdenas nació con mala estrella?
Oído en el PRD

Ramiro (convence Mauricio Isaac) es un actor de teatro, libre pensador que la va pasando, está resentido con su papá (un delicioso Julio Castillo) y con su hermano Guillermo (sorprende gratamente Alfonso Herrera) enamorado de Mónica (Irene Azuela se ve preciosa con cejas pobladas) y sobre todo no cree en la mala suerte, hasta que… la tiene.

         Así es la suerte (Juan Carlos de Llaca 2011) es una excelente cinta mexicana, que nos recuerda que tanto en el país como en la Ciudad de México, no todo es:
         Crimen, violencia y drogas

         Si bien hay dos muertos y un asalto están completamente justificados. Tampoco los personajes jóvenes se drogan (con marihuana, cocaína, heroína…) ni la traen o la consiguen como si tal cosa.

         Los méritos de este filme son muchos, porque resulta:

         Entretenida, divertida, con un excelente ritmo, muy bien actuada…

         Además el director ni la película quieren cambiar a México, o concientizar a los mexicanos, lo único que pretenden y lo logran es entretener y hacer reír al espectador durante 90 minutos.

         Con esto se comprueba que Juan Carlos de Llaca es un excelente cineasta y que Por la libre (2000),  no fue chiripada o casualidad, sino la obra de un buen director.

         También como en la Epoca de oro está apoyada en y con estupendos actores, que en esta cinta hacen papeles cortos o secundarios y que vuelven a demostrar su talento:

         Delia Casanova, Ernesto Gómez Cruz, Silverio Campos, José Sefami y Carlos Cobos

         Entonces si quieren ver una película inteligente, pero sin pretensiones y divertida sin caer en vulgaridades o albures baratos, ni desnudos innecesarios,  entonces no se pierdan:

         Así es la suerte

jueves, 18 de agosto de 2011

“DAIANA GERALDINE GUZMAN SANCHEZ…DE VIOLADA A CONEJITA DE PLAYBOY” Por Carlos Bernal Romero

Para Kalimba en desagravio

Como decía mi abuelita el que ríe al último se ríe mejor
Oído en la Procuraduría de Justicia de Chetumal

Desde el primer momento en que Daiana Geraldine Guzmán Sánchez acusó de violación al negrito querendón Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, el sector más reaccionario, hipócrita y panista de la Sociedad Mexicana, de inmediato lo crucificó y pidió todo el peso de la Ley contra él.

      Sin saber cómo sucedieron los hechos, condenaron al ex integrante de OV7, basándose en dos aspectos:

      La fama de tentoniche  y calentón del negrito cantarín y sobre todo en la pureza virginal de una inocente criaturita de apenas 17 años cuatro meses de edad.

      Con esto nos recordaron que sin importar el kilometraje recorrido, en México, por el simple hecho de resultar menor de edad una mujer, como el Tomás de Héctor Suárez, es pura  y santa.

      De esta manera y a pesar de que se demostró lo obvio, que el nuevo villano favorito es caliente, pero inocente, Daiana siete meses después, seguía navegando con bandera de la pobre niña violada.

      Hasta que ayer salió en la portada del periódico Basta como encabezado:

      Daiana aparecerá en Playboy

      Parafraseando al Abuelo Geno: En qué quedamos entonces

      ¿En dónde quedó la chiquilla a la cual le destrozaron la vida al ser terriblemente ultrajada, dejándola traumada de por vida sin querer saber nada más de los hombres?

      ¿Cuándo apareció la mujer fatal dispuesta a enseñarle sus encantos a miles de libidinosos iguales al maldito que la violó?

     A menos que estemos hablando de dos mujeres, (perdón una niña y una mujer) diferentes y estemos difamando a inocente pobre amiga (Juan Gabriel dixit) y ella siga esperando justicia
    
Pero como sabemos que en ambos casos hablamos de:

Daiana Guzmán Sánchez


    Tenemos que decir que en este país y en particular con el sexo femenino, la mayoría de edad, tiene efectos mágicos, porque de un día a otro, ( 17 años 11 meses 29 días a 18 años) puede convertir a una:

 Niña inocente en una vampiresa.

martes, 16 de agosto de 2011

DE NIÑA A MUJER

¿NO QUE NO?

¡DAIANA POSARÁ PARA PLAYBOY!

LO BUENO ES QUE YA TIENE 18 AÑOS, AHORA SÍ YA ES UNA MUJER NO UNA NIÑA INDEFENSA E INOCENTE



LOS QUE COMPREN LA REVISTA PUEDEN ESTAR TRANQUILOS DE QUE NO ESTÁN COMETIENDO DELITO ALGUNO

FUENTE Y LA NOTA COMPLETA EN:
PERIÓDICO BASTA
DiarioBasta.com - Espectáculos, Política y más

domingo, 14 de agosto de 2011

YA era HORA de una SOPA LATINA por: Fernando Martínez



Bien por el canal E Entretenimet Television al programar la versión latina de the soup (un programa que satiriza y saca de contexto escenas de telenovelas y situaciones de la televisión gringa, incluidas las novelas de Televisa que se transmiten pos Univisión).

Eduardo Videgaray es el conductor asignado para "hacernos la sopa latina más amena".

Quisimos encontrar el testigo (video) de la primera emisión en la página you tube pero al parecer todavía "no está subido"

Sin embargo aquí está un clip en donde, como ya habíamos mencionado, se saca de contexto y se satirizan escenas de telenovelas, en este caso fue a la mexicana El Triunfo del Amor.  


http://expresionmx.info/2011/08/01/eduardo-videgaray-conducira-la-version-en-espanol-del-programa-the-soup/

“12 DE AGOSTO DEL 2011 ¡FELICES 100 CHATO!” Por Carlos Bernal Romero

Para el Simplejo Cantinflas

Parece que se ha ido, pero no es cierto (1)
López  Obrador al hablar de Salinas de Gortari

Hoy exactamente 100 años nació Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, que si revisamos como se llamaba su mamá, Soledad Guízar Reyes, su verdadero nombre es:

Fortino Mario Alfonso Moreno Guízar.
         Pero con el interfeito eso es lo de menos. Lo que realmente nos interesa es el legado de buen humor y excelencia que nos dejó Cantinflas (2) y el de altruismo de Mario Moreno Guízar

         Como el cine y la comicidad son cuestión de gustos es válido que a muchos no les gusten sus películas y prefieran a otros cómicos o comediantes como:

         Tintán, Resortes, Joaquín Pardavé, Clavillazo, Piporro, Capulina y hasta Fernando y Andrés Soler
pero nadie puede negar  la grandeza de este individuo individual

         Todas sus cintas en blanco y negro y muchas a color, son la mejor muestra de lo que estamos hablando, porque al verlas, estamos observando a uno de:

         Los mejores cómicos de todos los tiempos de la historia del cine mundial

         Así es que con  o sin gabardina, de peladito o anunciando la tarjeta de crédito Carnet y afirmando:

         ¡Va con mi personalidad!
         Nos hizo reír como:

         Bombero, fotógrafo, padrecito, peluquero, diputado, cartero, policía, mecanógrafo, burócrata…
y obviamente como torero, dicen los que lo vieron en vivo, que era mejor que el mismísimo Silverio Pérez Gutiérrez:  El príncipe milagro.

         Menos como barrendero (El barrendero 1981 de Miguel M. Delgado) porque tiene 70 años y se ve:

         Viejo, lento y titubeante

        

Entonces hoy:

12 de agosto del 2011

a un siglo del nacimiento de uno de los mexicanos más universales que siempre nos recuerda todos llevamos un Cantinflas dentro, sólo podemos terminar como la portada de la revista Proceso No 860, publicada el 26 de abril de 1993, seis días después de su muerte y exclamar

         Ay, Cantinflas


         (1).- Frase del epitafio de Cantinflas
         (2).- Según cuenla la leyenda, el apodo de Canfinflas, se debe que en su debut en una carpa, se puso tan nervioso que dijo puras incoherencias (cantinfleo). Entonces alguien desde luneta le gritó:
         ¡Cuánto inflas! (bebes alcohol) (que se te olvidaron tus diálogos)

jueves, 11 de agosto de 2011

“ENTRE NIURKA Y LAURA BOZZO, HASTA LA BASURA SE SEPARA”Por Carlos Bernal Romero

¡Que pase el desgraciado!
Oído en una comparecencia en la Cámara de Diputados

Cuando TV Azteca corrió a Laura Cecilia Bozzo Rotondo (19 de agosto de 1951 Callao, Perú), de iso faito ( un recuerdo para Cantinflas por los 100 años de su natalicio), Televisa la contrató y puso su programa:

 Laura .(1)


Como respuesta, TV Azteca (¿Quiénes son los genios que hacen su programación), pusieron en el mismo horario (2) a:

Niurka Marcos Calle (25 de noviembre de 1967 La Habana, Cuba) con la emisión: Ella es… Niurka.

         Desde el anuncio, todos sabíamos que se trataba de:
         Crónica de un fracaso anunciado
(¿Verdad, Gabo?)

         Porque los únicos atractivos de la:

         ¿Vedete, actriz, cantante, encueratriz…)ustedes póngale el adjetivo que quieran, que eran:
         Bonita y cachonda desaparecieron tiempo atrás y eso aumentó sus defectos:

         Vulgar, tonta, gritona, bravera y sin ápice de sentido común
y hora también: Vieja y fea
         Nada tenía que hacer frente a la:

         Señorita Laura (Señorita Laura es su nombre artístico), que podría ser con todo merecimiento, la:

         Reina de los barrenderos porque nadie maneja mejor la basura (primero peruana y ahora mexicana) que ella.

         Parafraseando la canción Farolero (Rafael Pérez Botija) que tan bien platicaba Fredy Noriega, la abogada peruana podría decir:
         Yo sería barrendera, si tú fueras basura

         Así con los panelistas (como les dicen), que por 500 pesos son capaces de decir que son: Padres, hermanos, hijos, sobrinos o ahijados de Gerardo Fernández Noroña, la sudaca se mueve cual:

         Pepenadora de Santa Fe en medio de la porquería
como Pez en el agua.

         Entonces Laura es basura inorgánica y reciclable; mientras que Niurka orgánica e inservible; y sí:

         Se tienen que separar

         Lo que nunca entendimos es por qué TV Azteca no pusieron a la Novia de Chucky o Hija de Elba Esrher (eso parece con tanta cirugía plástica) Rocío Sánchez Azuara (21 de junio de 1963 Tamazonchale, SLP) con sus Cosas de la Vida.

         ¿Será acaso que ya perdió su habilidad para seleccionar desperdicios?

         Tiene razón Señorita Laura:

         Para basura la suya.


         (1).- Si les gusta la basura la pueden disfrutar de lunes a sábado de 15:00 a 16:15 p.m por Canal 2 de Televisa.
(2) Las dos se veían en sus respectivos canales de 16:00 a 17:00 horas

Esto parece pleito de mocosas de la secundaria de las Santas Monjas del Colegio Regina por: Fernando Martínez



Ya es "Trending topic" en Twtter el famoso "zape" que la conductora de espectáculos, (siempre protagonista, lucida y "engolosinada de la cámara"), Laura Gi le da a la muy "mamila" Martha Guzman.

Aquí en el Abogado del Diablo creemos que la conductora del clima "andaba en sus días difíciles" porque no vemos que haya sido pa tanto.

En fin "entre mujeres suceptibles te veas compadre", hizo bien Loret de Mola al despedir a las dos integrantes de 1N, esto parece pleito de dos mocosas de la secundaria de las Santas Monjas del Colegio Regina que por pendejadas se vuelven rivales y son llamadas a la dirección.

Las razones que dan las jovencitas cuando son llamadas a comparecer ante las autoridades de su escuela son estúpidas y al puro nivel de primaria:
 "Que porque me sacó la lengua", "que porque me vio feo", "que sube sus pies en mi pupitre", "porque tocó mi cuerpo"

Nada más falta que las madres de Martha Guzman y Laura Gi fueran a reclamar a la oficina de Carlos Loret a abogar por sus "chamacas"

En este caso la Guzman hubiera sido más inteligente y "sólo marcar distancias", porque Laura Gi participa en mucho más producciones (Sabadazo, Noticiero México Suena, Las 10 más de Rintmo Son)  y seguirá teniendo chamba.

Bueno, aquí lo dejamos pal recuerdo y ojalá las mujeres aprendan que la delicadeza del ser humano está dentro de la cabeza,  se lleva en el cerebro,  y no fuera, no en el tinte.

miércoles, 10 de agosto de 2011

LOS RICOS TAMBIEN SON BUENAS PERSONAS, RECONOCIÓ AMLO por: Fernando Martínez



Tachado de "populista" AMLO ¿regresa?, bueno nunca se fue, a los spots propagandísticos. Durante estos últimos meses hemos visto el anterior Spot, que nos repiten y repiten.

Llama mucho la atención que ahora nos aclaren (su equipo de campaña o la Agencia de Investigación de Mercado que contrató) que:

1. AMLO es un hombre de fe y que en lo espiritual profesa el amor al projimo. (muy cristiano el enunciado).

¿Será que la mayoría de ciudadanos católicos y  a veces panistas lo relacionan con el aborto, los matrimonios gays y con los ataques a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México atribuibles a la "ideología izquierdosa" que él representa?

2.AMLO dice en el SPOT: "Nunca me ha interesado el dinero pero sostengo que no todo el que tiene es malvado".

Mmmm...que bueno que nos aclara eso, es muy estúpido generalizar al rico como malvado y al pobre como víctima, hay pobres muy malvados y ricos muy buenas personas.

Todavía hay quien cree que "el peje" odia a los ricos y sus formas. ¿No lo vimos hacer trato con Carlos Slim para remodelar el centro histórico de la ciudad? ¿No su hijo parecía junior de la condesa calzando con tenis muy carísimos?

Que bueno que AMLO aclara ese punto a los empresarios (que lo odian y aveces le tienen miedo), esos que dicen que "él es un peligro para méxico" y, pos supuesto, para sus empresas.

Que bueno que lo aclara a las señoras de las lomas de chapultepec, ellas ya pueden estar tranquilas,  ya que "el peje" no les quitará sus casas para hacer comunismo chilango.

3.EN EL SPOT AMLO Le dice a los allí reunidos que ellos han decidido luchar por una patria nueva que un solo hombre no hará el cambio.

Implicito está que votando por él seremos hombres revolucionarios y preocupados por el país. Pero no explica cómo la sociedad (junta) colaborará a su transformación.

martes, 9 de agosto de 2011

“EL NOTICIERO DE LA NOCHE…¿Y LAS SUSTITUTAS APA?” por: Carlos Bernal

Debería haber obispas
Josefina Vázquez Mota

Desde 1970 el Noticiero más importante e influyente de la Televisión Mexicana ha sido el que transmite Canal 2 y por lo general empieza a las 22:30 p.m.

Primero con el mítico 24 Horas (1970-1998) con Jacobo Zabludovsky Kraveski y ahora tan sólo El Noticiero

salvo cuando:

Javier Alatorre Soria con sus Hechos en 1998 tocó la flauta.

El noticiero más visto por:
La Gran Familia Mexicana es el de Televisa.

Así con tres conductores titulares:

  Jacobo, Guillermo Ortega Ruiz y Joaquín López-Dóriga     Velandia, Televisa tiene la católica y misógina costumbre (término usado por feministas de café), de ignorar a las mujeres.


Porque en estos 41 años, cuando Zabludovsky y Ortega Ruiz se ausentaban y ahora lo hace López-Dóriga, si acaso sólo una conductora

      Dolores Ayala Nieto (Lolita Ayala), (sería cosa de investigar), sustituyó al Licenciado.

         Invariablemente acuden a un conductor:
 Juan Francisco Castañeda Millán, Amador Narcia Estrada, Alejandro Cacho, (1), Leonardo Kourchenko Barrena, León Rodrigo Krauze Turrent, etcétera, etcétera, etcétera.

   Pero ni por equivocación o por error ponen a una mujer, simplemente es como algunos cambios en el fútbol:

         Hombre por hombre


Olvidemos historia y antecedentes del tema que escribimos y pongamos un ejemplo actual. Ahora, debido a unas:

     Vacaciones tal vez no merecidas, pero sí necesarias (Joaquín López-Dóriga dixit)  León Krause conduce:

         El Noticiero de las 22:30


Más allá de la credibilidad y capacidad del Joven Krause:


 ¿No existe una conductora con más presencia y peso específico que él, a la cual la gente le crea o por lo menos vea?


 De inmediato (dejando a un lado nuestras  preferencias) surgen los nombres de:

    Denise Maerker Salmón y Adela Micha Zaga



y si mucho nos apuran, hasta Paola Rojas Hinojosa


Entonces por qué Emilio Azcárraga Jean, no pone a una de ellas cuando se ausente el Teacher
      
   Como dice un personaje de Eugenio Derbez:

       “¡Que alguien me lo explique!”

    Estando así las cosas, en estos momentos es más fácil para mujer mexicana ser:

Gobernadora del Estado de México, Secretaria de Gobernación y Presidenta de la República.
que:
         Conductora del Noticiero nocturno del Canal 2



(1).- Fue materialmente imposible encontrar el apellido materno de Alejandro Cacho. Con él se comprueba que al quitárnoslo o no ponérnoslo, los mexicanos: No tenemos madre

domingo, 7 de agosto de 2011

"LA CULTURA DE LOS PUEBLOS SE REFLEJA EN LA TV". por Fernando Martínez

Una frase que se le atribuye a Gabriel García Márquez es:


 “Para entender la cultura de un pueblo sólo se necesita encender su televisión”.


 Por Cultura entendemos muchas cosas, desde el enfoque de “lo culto” y relacionado a la “buena educación", las bellas artes o  el legado cultural de una sociedad; la forma de hablar, de expresarse, de comunicarse, de comer, de vestir, de pensar de un determinado grupo de personas.
 
Cualquiera de los 2 conceptos que conocemos de cultura se aplicaría para entender cómo en Estados Unidos ha tenido tanto éxito el programa de televisión iCarly  (1)  producido por la exitosa cadena Nickelodeon. (2)

Para los que no tengan idea de lo que es  iCarly, se trata de una serie de televisión  que cuenta la historia de tres adolescentes que hacen un web-show (3) "casero".
Los tres personajes, Carly, Sam y Freddie van en la misma escuela y en el mismo salón de clases, por las mañanas estudian y en las tardes, por hobbie desde el departamento de Carly hacen su programa de TV. que, dentro de la ficción, son tan populares en todo su país.
En México, iCarly no sólo se puede ver por Cable, sino que la serie tiene años siendo transmitida por televisión abierta en el Canal 5 de Televisa a nivel nacional. 



Lo interesante es que en México este programa funciona. (y funciona muy bien diría el slogan de la Sección Amarilla).
iCarly además de todos los ingredientes que debe tener una buena serie, enfocada para el consumo de niños y adolescentes, es un guión y producto original.  
La pregunta que nos hacemos es:


¿Por qué es verosímil, en México y Estados Unidos, que tres niños  estadounidenses casi adolescentes[4] tengan un programa de tv exitoso por internet?


Nos vienen a la mente otras preguntas:


¿Porque cuentan con toda la infraestructura tecnológica y educativa? o ¿por el simple hecho de ser ciudadanos estadounidenses logran lo que se proponen?
Seguimos preguntando:
¿En México podría ocurrir lo mismo?, ¿sería creíble que tres adolescentes, simplemente por amor al arte, lograran hacer un tv-show exitoso?
No es por ser pesimista, pero no.
1. Nuestra madre "que se prostituye y se vende a la mayor provocación" llamada Secretaría de Educación Pública logra que desde niños nos conformemos con mirar los productos comunicativos,  y no nos enseña a ser críticos, ni mucho menos a ser productores de mensajes multimedia.


2. En México hacer un programa "casero" como lo muestra la serie sería muy costoso. Se supone que los niños tienen "como juguetes" una cámara semi profesional, un sistema operativo que les permite "transmitir en vivo", un portal de internet, luces y micrófonos.


3.    En estados Unidos hay una cultura de la web. Es decir los niños tienen como herramienta la computadora y no es un lujo, sino una necesidad para hacer sus tareas.


4. Nuestros  departamentitos del INFONAVIT, más la gran familia mexicana que se encuentra dentro de ellos, no permitirían montar una escenografía en cualquier cuarto o recámara, como muestra fictíciamente iCarly.


iCarly sí refleja la educación básica, el nivel socieconómico, los hobbies de los adolescentes en Estados Unidos, no el de los mexicanos.


A pesar de esto, el dinero y las circunstancias sociales de un  país no deben ser pretexto para no incentivar a los niños desde las escuelas a producir, desde sus posibilidades, productos comunicativos.


Generar ideas desde lo que nos gusta es la clave.

[1] Se pronuncia: "HAY carly"
[2] La cadena reconocida por la UNICEF como la televisora para niños más apta para la infancia.
[3] Significa un programa de televisión por internet
[4] Los protagonistas empezaron la serie cuando tenían 11 años de edad.