lunes, 20 de junio de 2011

“INSOMNIA (1)…LA PUTA BARATA DE TV AZTECA” Por: Carlos Bernal Romero

Maquillaje a granel usaba a diario Y vendía la piel a precio caro
Oído en los pasillos de Tv Azteca

A principios de la década de los dos miles, casi al mismo que Los Simpson, Tv Azteca, sorprendió a propios y extraños al transmitir un diferente y excelente programa: Insomnia.
Con una duración de 30 minutos se compone de una serie de comerciales y promocionales (a favor del uso del condón; en contra del abuso infantil y de manejar alcoholizado, etcétera) de todo el mundo, la mayoría muy buenos, e ingeniosos.


Si están en otro idioma que no sea español, le ponen subtítulos. El otro elemento que lo hace bastante agradable y recomendable son la pareja de locutores que lo conducen. Sus comentarios inteligentes lo hacen aún más ameno.


Pero como todas estas bondades y cualidades eran demasiado buenas para TV Azteca, a este programa le pasó lo que a la prostituta de la canción Pajarillo, del compositor del merito Aguascalientes: José María Napoleón:


Cinco inviernos pasaron y ahí seguía
La misma hora de ayer, la misma esquina
Era joven y fiel…


Pero como estaba en Canal 13...
Se le arrugó la piel y el maquillaje
Suficiente no fue, para taparle
La huella que dejó el sexto invierno
Se le acabó el color y hasta el aliento


Y empezó su peregrinar por Canal 7 y de vez en cuando desaparecía, porque:


20 veces se la llevaron presa…


A partir del año pasado los ¿programadores? de TV Azteca, Azteca Televisión o Azteca 7 (el nombre es lo de menos, porque el desmadre es el mismo), se acordaron que tenían a su Pajarillo y la volvieron a transmitir,


La hora fue 0:30 y el día de su triunfal regreso: viernes, pero el gustó sólo duró unas pocas semanas y la prostituta fue cambiada de día, hasta que recorrió todos de lunes a viernes.


Hace un par de meses, anunciaron con bombos y platillos una nueva barra para sonámbulos en Canal 7 a la hora arriba señalada, encabezada los martes por Insomnia.


Pero el pasado lunes, cuando como ingenuos televidentes, nos disponíamos a disfrutar otros 30 minutos de inteligencia y humor, a los de Azteca les volvimos a valer madres y a esa misma hora:


Martes 0:30 
Pasaron un programa de concursos por teléfono sin previo aviso y como el final de la canción de Pajarillo:


Y de las ocho a las diez solo en la esquina
Se quedó aquel farol y aquella espina
La rosa no sé yo, dónde se iría
Se llamaba no sé y sonreía.


(1).- Se transmite el día y a la hora que a Azteca 7 le da la gana

viernes, 17 de junio de 2011

RECONOCE SU DERROTA

Esta semana Inés Gómez Mont reconoció su derrota televisiva al escribirle un TWITTER a Galilea Montijo:

"Amiga ROMPISTE record de audiencia el domingo y a nosotros nos ROMPISTE la mad... Jajajajj felicidades!!! Te quiero,urge vernos!".

¡Cómo cambia la vida! ahora son muy amiguis.

Pero en el Abogado del Diablo siempre tendremos MEMORIA, y es que fue la misma Inés Gómez Mont quien le dijera al aire en Ventaneando a GALILEA "Doña Teibol"

Ni modo así es de cambiante nuestro "mundo farandulero" que "a veces huele medio hipócrita"
De cualquier forma ¡qué humildad para reconocer el fracaso!

Sólo nos preguntamos:


¿Esperaba TV Azteca otro resultado?

(NOTA: El pasado domingo 12 de junio: 6.4 puntos de rating  para el programa que conduce Inés Gómez Mont "Aprieta y Gana" , mientras que el programa "Pequeños Gigantes" que conduce Galilea Montijo 24.8 puntos de audiencia.)

La nota completa es de TV Notas en su versión on line, aquí está el linck:
http://www.tvnotas.com.mx/2011/06/15/C-13265-ines-gomez-mont-felicito-a-su-rival-galilea-montijo.php

LA SANTISIMA TRINIDAD (MAS UNA) DEL ESPECTACULO MEXICANO por: Carlos Bernal

Para Irán, Sherlyn, Martha y Ana Claudia
 
Cuando una mujer llega a la edad de los tas pierde todo su encanto
Emilio Azcárraga Milmo
 
         Como si fuera una Ley de Murphy que no falla y casi siempre sus resultados son malos para la persona que lo sufre o lo vive en carne propia, existe una máxima irrefutable:
 
         Las mujeres bonitas y el tiempo no se llevan
 
         Hablamos de los rostros bellos únicamente, porque las que nacieron feas, serán unas viejas feas y obviamente morirán feas. Entonces ellas deben ser:
 
         Inteligentes, simpáticas o ricas
 
         Pero regresando a las bonitas, como siempre hay excepciones que confirman la regla y hay cuatro mujeres eternas que a ellas el tiempo les hace lo que el viento a Juárez: ¡Nada! y conforman:
 
         La Santísima Trinidad (Más Una) del espectáculo mexicano:
 
         1.-  Dios Madre: Irán Castillo Pinzón (4 de enero de 1977) a sus 34 podría realizar tranquilamente la segunda versión de Preciosa (1999) y verse ahora más joven que hace 12 años.
         2.- Dios Hija: Sherlyn Montserrat González Díaz (14 de octubre 1985), próxima a cumplir 26, desde Clase 406 (2002-03) es nuestra atemporal estudiante de preparatoria.
         3.- Dios Espíritu Santa: Martha Elba Higareda Cervantes (24 de agosto de 1983), a sus casi 28 años, hoy se ve más sensual y sexual que en
Amar te duele (2002)
 
         4.- Dios invitada:  Ana Claudia Talancón Ortiz (1 de mayo de 1980) con 31 años, nos hace recordar que como en El crimen del Padre Amaro (2002), ella es y está ahora Más bonita que la Virgen.
 
         Entonces la ley de:
        
Las mujeres bonitas y el tiempo no se llevan bien
aplica para todas, con excepción hecha de:
 
La Santísima Trinidad (Más Una)
(16/VI/2011)  (CARLOS)

martes, 14 de junio de 2011

De Caricatura

"Para mí también es así" por Fernando Martínez

El canal de televisión infantil Boomerang (1) (en su versión Latinoamérica) tiene meses transmitiendo el siguiente promocional que es parte de la campaña "Para mí es así".

En clips de 40 segundos, esta campaña trata de decirle a los televidentes, de una forma dinámica y juvenil, que debemos aprovechar nuestros talentos, no importando el "qué dirán", no importando que "nos vayamos a morir de hambre" por perseguir nuestra vocación, seguir adelante y disfrutar lo que hagamos.



Necesitamos que en México se hagan videos con este tipo de imagen y filosofía porque somos el país con mas "NINIS" (jóvenes que no estudian ni trabajan) en toda Latinoamérica.

Este Clip es un buen ejemplo que en televisión se pueden hacer mensajes inteligentes, propositivos, no adoctrinantes, y sobretodo, que debe haber una congruencia entre texto e imagen. 

Y es que el promo lo logra muy bien:
Por ejemplo; Es un mensaje para chavos, contado por chavos, es un discurso de libertad dicho por una joven vestida y peinada como tal, no es una vaga, no pinta clandestinamente una barda. Se entiende perfectamente el límite que hay entre la libertad y el libertinaje.

Bien por Boomerang, como decimos en México, la supo hacer muy bien.

(1) Boomerang es parte de la compañía Time Warner, la cual produce:  CNN, Warner TV, CNN en Español, Cartoon Network, canales que se pueden ver en toda América por los distintos sistemas de TV por Cable o antenas de Televisión Directa al Hogar. Además de la compañía es dueña de la emblemática la revista Time.

lunes, 13 de junio de 2011

"¿TU SALES A PASEAR.... CON O A TUS HIJOS?" Por Carlos Bernal Romero

Para Dacne
Que hace que las caminatas por la ciudad sean una obra de arte

-Viejo lleva a los niños al parque
Para qué si ya se saben regresar
Oído en una ciudad perdida

De unos cinco años a la fecha se puso de moda en esta Ciudad amiga de la infancia (el sarcasmo es inevitable), que sobre todo las mamás, salgan a la calle con sus hijos (entre 3 y 10 años):


¡Sujetos a ellas con una especie de listón!
Ya sea de las muñecas o cintura llevan los chiquillos pegados, como si los infantes fueran perros y se echaran a correr de repente como lo hacen algunos cachorros.

Este espectáculo digno de una mala película japonesa de terror, se puede ver con bastante frecuencia en la explanada de la Basílica de Guadalupe, tanto así que hay un puesto ambulante que vende estas correas infantiles.

Por supuesto esta insensatez, por no llamarle locura, parte, no de la precaución, es más ni siquiera del miedo, sino de un terror (irracional obviamente), de que en la Ciudad, donde los únicos que están a la Vanguardia son los delincuentes, alguien se los arrebate, robe y jamás los vuelvan a en su vida. O si lo intenta las tengan que arrastrar también a ellas.

Pero esta esquizofrénica moda ha adquirido nuevos adeptos y formas de llevarla a cabo. Ahora no sólo madres, sino también tíos, abuelos y padrinos:

Amarran a sus sobrinos, nietos y ahijados. 

También para disimularlo un poco y no se note a simple vista que los llevan sujetos de una correa, ésta sale discretamente de la parte de atrás de una especie de mochila en forma de animalito (oso o perro) que lleva el pequeño en la espalda.
Sabemos que la Capital en Movimiento, no es una Ciudad segura, pero tampoco lo es que alguien jale a un niño, se lo arrebate a su progenitora fácilmente; haga pisa y corre y se escape como si tal cosa.

Entonces si un (familiar) adulto, en especial mamá, tiene pavor (real o imaginario) de que le vayan a robar (arrebatar) al infante (hijo, sobrino, nieto o ahijado) en la calle, mejor que no salga con él.

Porque se trata de:

Pasear con el niño 

no de:  Pasear al niño.

(13/VI/2011) (CARLOS)

"Carlos Loret de Mola en el imaginario colectivo" por: Fernando Martínez


Contado por Hannia Novell (conductora de Noticias Proyecto 40) en la Historia detrás del Mito que cuando ocurrió el terremoto de Haití el 12 de enero del 2010 los reporteros de Azteca y sus “achichincles” viajaron al puerto de Veracruz para abordar el buque de la Secretaría de Marina Armada de México que llevaría ayuda al país caribeño.

Según la conductora de noticias el personal de la Marina subió primero las unidades de transmisión de Televisa, así como todo los recursos necesarios para que la televisora pudiera enlazar en vivo a sus reporteros desde el lugar de la tragedia a México.

Hannia Novell aseguró que la figura de Loret de Mola fue el motivo para que el personal de la Marina se viera presionado y le diera preferencia a Televisa de embarcar primero su equipo. Lo que ocurrió entonces fue que el equipo de transmisión de TV Azteca ya no tuvo lugar en la embarcación, “ya no lo alcanzaron a subir”.

En consecuencia Tv Azteca no pudo transmitir en vivo desde Haití, lo hicieron desde Republica Dominicana, y lo hizo Javier Alatorre, aunque Jorge Zarza le haya mentido al público anunciando en Hechos de la Noche que estarían en vivo desde la capital de Haití, Puerto Príncipe.

Así en el imaginario colectivo de los mexicanos, no sólo se quedó la impresión de que el primero en cubrir la tragedia de Haití fue Carlos Loret de Mola, sino también que quien mejor “hizo su tarea fue el niño bonito de Primero Noticias”.

Lo arriba mencionado lo afirmó tres meses después la revista Telemundo:

“Saben en TV Azteca que en la mente del público está la figura de Carlos Loret de Mola, de Televisa, como el reportero que cubrió antes que nadie en forma valiente la tragedia de Haití, aunque los periodistas de TV Azteca hayan llegado primero. La imagen de Loret los rebasó”. (1)

Aunque Hannia Novell y todo TV Azteca haya cacareado que fue Jaime Guerrero el primer periodista mexicano en llegar a pisar Puerto Príncipe, el público en general se hizo una pregunta:

¿Quién es Jaime Guerrero?

Respondemos:

Un reportero de Tv azteca que luego “le dan chance” de cubrir a Javier Alatorre cuando se va de vacaciones.

Nos seguimos preguntando:

¿Quién es Jaime Guerrero a lado de Carlos Loret de Mola?

Pues nadie, si le preguntamos a “Doña Chonita la de las quecas” es muy probable que señora nos conteste que sí conoce a Carlos Loret de Mola y muy difícilmente diga que ha visto a Jaime Guerrero en la televisión abierta mexicana, por cierto este último lleva ¡más de 13 años dentro de la televisora del Ajusco al aire!.

Ni modo, señores ejecutivos de TV Azteca, por más que “le pongan a competir enfrente a mil personajes” a Carlos Loret de Mola, el señor se ha posicionado en el horario de 6 a 9 de la mañana, pero lo más importante se ha posicionado en la mente de los mexicanos, en el imaginario colectivo.

Así en el horario de Primero Noticias TV Azteca ha puesto en su pantalla a una decena de periodistas que han sido:, Ana María Lomelí, Pablo Latapí, Ramón Fregoso, dos penosísimos días al inteligentísimo Javier Solórzano, a la guapa de Edith Serrano, un mes "al tibio" Sergio Vike, los que más han durado Alejandro Villalvazo, y Mónica Garza. Hoy figuran en el 13 Jorge Farza y Ana Winocur.

Así Carlos Loret de Mola está muy posicionado dentro del imaginario colectivo como un periodista que impacta , que da rating, que gusta a las amas de casa, es una pieza clave en Televisa, incluso hubo el rumor en las vacaciones de diciembre del 2010 que Carlos Loret no regresaría en enero a Televisa debido a que la televisora estadounidense Univisión le había hecho una muy jugosa propuesta de trabajo, casualidad o no, Loret regresó con más preferencias a la televisora mexicana y “él fue el encargado” de llevar a cabo 3 entrevistas exclusivas seguidas unas tras otra para su empresa, que fueron la del cantante Kalimba y su acusadora Dayna, y la muy criticada conversación con el narcotraficante y agresor de Salvador Cabañas José Jorge Balderas Garza alias “el JJ”.


[1] Revista Telemundo. 9 de abril 2010.   Encontrado en:  Semanario del Canal 100.com.mx www.telenet.com.mx/telenet/?id_nota=9004

domingo, 12 de junio de 2011

Crítica de la película “Amor, Sexo y Otras Perversiones 2” o “Las Perversiones de AMOR, SEXO Y OTRAS IDEM 2” Por Carlos Bernal Romero

Para (la) Verónica Merchant de Ciudad de Ciegos

¡Esto es una perversión!
Kamel Nacif después de ver una emisión de Pequeños Gigantes


En el 2006 se exhibió:
Amor, sexo y otras perversiones

película compuesta por ocho relatos, de los cuales cuatro resultaron buenos. Además contaba con un excelente reparto (la sexual Martha Higareda) incluida.

Cinco años después…

Papá (Fernando) Sariñana repite la fórmula, pero esta vez sin (su) Hija (Ximena) que sale en todas las citas que el dirige o produce y esa es la primera perversión del filme.

En esta ocasión se debió titular:

Las perversiones de amor, sexo y otras ídem 2



Compuesta también por ocho historias, pero esta vez sólo una buena y con un promedio de 10 minutos cada una (la película dura 80), lo único que se puede resaltar son las perversiones, porque de:

Amor, sexo y… cine no hay (casi) nada.



Las perversiones son:

1.- Poner a Dolores Heredia (todavía) como obscuro objeto del deseo

2.- Un pene cercenado dentro de un frasco

3.- Dos adolescentes calientes y pendejos que no saben como hacer el amor.

4.- Una mamá mocha que imagina a su hijo como un adicto al miembro masculino.

5.- Personificar a Cupido como un viejo panzón y calvo
6.- Una madre (lumpen por supuesto) pagando con sexo el espectáculo de la fiesta de su hijo.
7.- Ver al Flaco Ibáñez: rapado, sin ropa y degenerado sexual como si fuera una mala parodia de Alfonso Zayas en Bellas de noche.

8.- Y La madre de todas las perversiones desnudar a Verónica Merchant 20 años después de Ciudad de ciegos (Alberto Cortés, 1991), cuando nos hechizó con su cara preciosa y su cuerpo perfecto.

Ante tanta cinematográfica perversidad, el slogan de la película bien pudo haber sido:
Sería una perversión no verla.

(11/VI/2011) (CARLOS)

viernes, 10 de junio de 2011

“DE JACOBO… AL LICENCIADO ZABLUDOVSKY” por: Carlos Bernal Romero

¿Ya llegó Paula?
Oído en la Procu

Cuando un periodista de radio, televisión o prensa adquiere notoriedad, fama y hasta popularidad, convirtiéndose en líder de opinión (real o ficticio), con un buen número de seguidores:

Radioescuchas, televidentes o lectores, la Opinión pública o imaginario colectivo, inmediatamente lo etiqueta:

Creíble, corrupto, honesto, vendido, objetivo, chaquetero, de izquierda de derecha, antigobiernista, gobiernista… y aunque cambie de medio se llevará para siempre con él o ella ese adjetivo.

Así Jacobo Zabludovsky (24 de mayo de 1928), sin duda tiene pacto con el Diablo, cuando conducía 24 Horas era (para los comunistas de pantuflas que leen La Jornada y por supuesto son antitelevisa, un:

Corrupto, vendido, gobiernista, imperialista, priista (por su culpa gano todas las elecciones de 1970 a 1998) y sin duda un:

Gato, lameculos al servicio de Emilio Azcárraga Milmo, por lo menos esos pensaban, decían, gritaban y hasta escribían en canciones y bardas los arriba mencionados.


Durante los 28 años que duró 24 horas (1970-1998), además de ser el vocero del PRI-Gobierno, mantuvo (según los citados): 

Engañada, embobada, desinformada y apendejada a la:

Gran (y jodida) Familia Mexicana.

Pero llegaron los 90 y las abuelitas que lo bautizaron como Jacobo se murieron; las hijas se cambiaron a programas como Hoy; los nietos apagaron la televisión para prender la computadora y:

Corrieron a Jacobo de Televisa

Entonces el:

Corrupto, vendido y priista Jacobo, llegó a la radio y ¡oh sorpresa! 15 años después a los 83 años y casi por arte de magia, se volvió:

Respetable, creíble, confiable, justo, ecuánime, objetivo.Y con unos ligeros toques de: Izquierdista y antigobierno

Ahora los mismos comunistas de pantuflas que por más de 20 años lo tacharon de ser mínimo un: Mentiroso engaña abuelas.

Hoy no se pierden por nada del mundo el noticiero del:

Licenciado Zabludovsky.

 

(9/VI/2011) (CARLOS)

Nota: Jacobo Zabludovsky transmite su noticiero "De Una a Tres" en forma simultánea por el 690 de AM, el 1110 de AM  y el 88.1 de FM en la ciudad de México además de transmitirse en 32 ciudades del interior de la república.

Según la agencia "Arbitron", encargada de medir el rating en radio en México, Zabludovzky es el conductor de noticias más escuchado en ese horario. Compite contra Joaquín López Dóriga, Denisse Maerker y Javier Alatorre.

miércoles, 8 de junio de 2011

TENÍA RAZÓN EL DOCTOR SIMI por: Fernando Martínez

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal nos ha “recetado hasta el cansancio” este spot que promueve el programa de asistencia llamado Seguro Popular*.
Por radio y televisión se repite a todas horas y todos los días.



A la mayoría de la gente le ha molestado el supuesto testimonial de la señora quien aparece en el video como si estuvieran entrevistándola, la cual dice:

“Yo subí con mi esposo y le dije: que estaba bueno, que todo estaba pagado y me dijo con qué lo pagaste si no tenías dinero”

Lo que no se aclara en el spot es en qué hospital les iban hacer el cobro, ¿en uno público o privado? Suponemos que público. Pero ¿que no es obvio que si ya tenían conocimiento de estar inscritos en el Seguro Popular este sería gratuito?.

La gente ha tomado a burla esta declaración surrealista"no se la traga",  bien sabemos que este tipo de programas del Gobierno Federal no pueden cubrir la demanda de servicios médicos que los mexicanos, sobre todo los que viven en zonas marginadas, requieren.

El anuncio propagandístico trata de reforzar que el Seguro Popular está dirigido: 

 " Para la población que vive en áreas marginadas, zonas rurales e indígenas, no tiene un empleo o trabaja por su cuenta y no tiene acceso a servicios de salud en otras instituciones”(1)

En algo le damos la razón a El Doctor Simi,  y es que "le dio al clavo" con sus Farmacias Similares a $30 pesos la consulta, y porque los ciudadanos mexicanos necesitamos de una asistencia médica a bajo costo, con consultorios, laboratorios y centros de salud que estén diseminados por las colonias y zonas populares para que "a cualquiera le quede cerquita" realizar una consulta. En términos de mercadotecnía "se atrapó a un público descuidado por el IMSS, ISSSTE y demás dependencias".

Que el 100% de doctores que contrata el Doc Simi sean dedicados, entregados, éticos con sus pacientes  no estamos seguros, que sean de calidad o no las consultas, eso es otra cosa, que  Víctor González Torres aproveche sus farmacias para hacer populismo y trate de consolidarse como un "candidato civil  a cualquier puesto de gobierno que se le ponga enfrente, eso también es "otro boleto".

Lo que no podemos estar de acuerdo es que se nos engañe con spots "simplistas", pues en este país la demanda de servicios de salud es demasiada para las insuficientes, burocráticas, groseras, desconsideradas, y fallidas dependencias de salud gubernamentales.

* “El Seguro Popular es parte del Sistema de Protección Social en Salud y es un mecanismo por el que el Estado garantiza el acceso oportuno y sin discriminación de servicios médicos a las personas de bajos recursos, que no cuentan con empleo o trabajan por su cuenta, no están asegurados en alguna institución de seguridad social y no buscan atención por los costos de los tratamientos médicos. La cobertura de servicios de salud se da a través de un aseguramiento público y voluntario”

(1) Fuente:  www.seguro-popular.gob.mx