jueves, 19 de abril de 2018

CUBA, SU NUEVO PRESIDENTE Y SU VIEJO SISTEMA DE GOBIERNO Por Gianfranco Fuscaldo Albino




Cuando conocí la isla de Cuba por primera vez, ya sabía a lo que me enfrentaría:

Difícil sería encontrar productos en "las tiendas de la esquina" como en México, personas pidiéndome en la calle, taxistas queriendo sacar más dinero de lo habitual y cubanos que, como el título del libro de James C. Scott "Los dominados y el Arte de la Resistencia", se las ingeniarían para sobrevivir sin que las autoridades de su país pudieran darse cuenta.

Cuando los llamados "universitarios rebeldes" hablan del Comunismo y se llenan la boca pronunciando al Ché Guevara; los deberíamos de mandar a la isla del Caribe.

Si usted es uno de los que creen que el Marxismo y sus estatutos son una solución al capitalismo salvaje; qué tal si se va a visitar un país comunista, ya no a vivir, sino a visitarlo.

¡Vaya a Cuba! ¡Vaya a Venezuela!
No vaya a los hoteles, viva con una familia durante unos días; y vea la verdad con sus propios ojos:

"El Socialismo no funciona"

Es una ideología que se lee bonita en los libros, pero que es cruel en las provincias cubanas;

Porque al final, el pensamiento del ciudadano cubano es NECESITO COMER, NECESITO VESTIR; Y PARA ESO, NECESITO DINERO. "El fantasma" del Capitalismo se ve en Cuba quieran o no reconocerlo el Gobierno del Oficialismo.

Ahora, Raúl Castro deja el poder, pero pone a su "cachorro" al mando del país caribeño (2). Los ciudadanos de la isla tendrán que esperar muchos años más para tener una democracia, tendrán que resignarse a que pasen las décadas para ver un cambio verdaderamente. 

60 años, la muerte de Fidel Castro y la intervención del Papa Francisco no le hicieron ni cosquillas a la dictadura. 

Parece que los ciudadanos cubanos sufren de un síndrome de Estocolmo; los han secuestrado durante seis décadas y ya aman a sus capturadores. 

Los Castro se apropiaron de la isla y parece que ya no la van a soltar.

Vaya a Cuba, es una experiencia muy bella; visite sus lugares, sus museos, sus playas; pero recuerde que sus ciudadanos han pagado un precio muy caro por en soportar la Revolución.

(1) Video original de 14ymedio
Publicado en You Tube 
Fecha de publicación: 17 de abril del 2018

(2) Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez fue nombrado presidente de Cuba el jueves 19 de abril del 2018 por la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario