viernes, 3 de noviembre de 2017

LAS 5 ATROCIDADES QUE NOS DEJÓ MAXINE WOODSIDE Por Manuel Adame


Es llamada “La Reina de la Radio”, sus niveles de audiencia alcanzaron un record en la década de los 90 con su programa “Todo Para la Mujer”

Maxine Woodside se coló a la radio luego de trabajar en Televisa; primero entró al departamento de noticieros, donde daba el pronóstico del tiempo en emisiones informativas junto a Joaquín López-Dóriga, Ricardo Rocha y Juan Ruiz Healy. Posteriormente, se unió al equipo de Jacobo Zabludovsky, donde hacía reportajes de espectáculos y culturales en la generación de reporteras junto con Talína Fernández y Virginia Sendel.

Gracias a su éxito en Radio Fórmula 103.3, Maxine le heredó a México variados personajes que se dicen “periodistas de espectáculos”, todos merecen un premio a la ignorancia. 

Maxine, sin quererlo, hizo que el periodismo de espectáculos en México cambiara la fórmula de dar sus chismes.

1.- FABIAN LAVALLE 

Colaboró en la emisión de 103.3 FM en la ciudad de México en el programa “Todo Para la Mujer” desde el año 1993. Javier Porras Kuri, nombre real de Fabián Lavalle comenzó a tomar notoriedad cuando la emisión de Maxine fue llevada a la televisión. 

De ahí, este fracasado cantante, (en la música no le sirvió encuerarse en las portadas de sus LPS para triunfar), fue detectado por los productores de Televisa para invitarlo; primero al programa “Hoy” y después le dieron la co-conducción de un engendro de programa de espectáculos llamado “CON TODO”.

Para dar chismes en el radio Fabián Lavalle lo hizo mediocremente bien.

Él puso de moda la palabra “zafarrancho” para referirse a un pleito, rose o alguna intriga que se diera adentro de alguna producción de los famosos foros de Televisa San Ángel.

Así, los representantes de los medios aprendieron de “la escuela de Maxine” y titulaban los encabezados de deportes, política o espectáculos con la palabra “Zafarrancho”:

En el año 2003 informaron, por ejemplo; del “tremendo zafarrancho que se armó en la cien representaciones de la obra “Regina” cuando el guarura de la cantante Lucero le sacó la pistola a los reporteros de espectáculos cuando intentaron acercarse a la ex de Mijares.

Otra de las atrocidades que Lavalle cometió al aire, fue cuando mandaba felicitar a alguna persona por su cumpleaños. Fabiruchis “revivió” la canción del Juego de Nombres, una tonadilla del dominio público que programas infantiles tomaban de vez en cuando.

 (1)

2.- ALEX KAFFIE

Pero cuando creíamos que de la mierda ya no podía salir más mierda, llega Alex Kaffie a darnos más asco.

Alex Kaffie, cuyo verdadero nombre es Javier Parra Cortés, deberá pagar una demanda por daño moral a la actriz Lucia Leticia Méndez Pérez. Y es que este pseudo-periodista, que cree tener un vocabulario de erudito de la Real Academia de la Lengua Española, tiene la osadía de decir cuanta mentira, vituperio y estupidez:

Además, Kaffie tiene el error de hablar con “Estes” 
Por ejemplo: en la radio se escucha de la voz de Alex Kaffie:

Este Felipe Najera
Esta Ninel Conde
Este Omar Fayat

3.- GIOVANITA

¡¿Cómo podía el equipo de Maxine sacar al aire a una voz de viejita achacosa?! ¡¿Cómo?!

¡Cómo pudo darle tanto espacio, tanto tiempo a una astróloga que no le atinaba ni al clima cuando éste se encontraba nublado!

La voz de Giovanita era para patear el aparato reproductor de sonido y su contenido era asqueroso

4.- VERÓNICA GALLARDO

Este monstruo de los medios de comunicación en México, demuestra el nivel de educación que hay en la República gobernada por Enrique Peña Nieto.

Es imposible que Verónica Gallardo hubiera estudiado alguna licenciatura en Periodismo o Comunicación. Es una ama de casa (con respeto a las amas de casa) metida a locutora.

Ignorante, y con una pésima voz para hacer radio, Verónica Gallardo fue llevada de la radio a la televisión en el año 1997, cuando todos los colaboradores de “Todo Para la Mujer” fueron llevados al Canal 9 con la emisión “De Boca en Boca”, producción que quiso competir con el programa “Ventaneando”.

Gallardo tuvo éxito en la televisión no por buena, sino por mala, por ridícula, porque no sabía leer el teleprompter y resultó chistoso. Porque era el patiño del patiño en el programa “La Oreja”. Después Gustavo Amorfo Infame se la llevó a su emisión vespertina en la desaparecida Cadena 3

Hoy, todavía este engendro y aborto de Maxine sigue vivo en el programa de espectáculos de Fabián Lavalle.

5. Ventaneando y Todos los programas de espectáculo (en México y Estados Unidos)

Maxine Woodside inventó una nueva fórmula de hablar de los famosos. Hizo una mesa redonda con formato de programa hablado en donde se “informaba” las intrigas tras bambalinas de los actores.

Como hablar de las atormentadas vidas privadas de los famoso,  jamás se hubiera podido hacer en la televisión mexicana de la década de los 70 y 80; Maxine vio la oportunidad de hacerlo en la radio, Radio Formula le dio la oportunidad a esta alumna de Jacobo Zabludovzky, y el trancazo fue inminente.

El éxito de Maxine fue un golpe que ya nadie podría regresar ni impedir.

Maxine logró hablar de lo que nadie podía ni hacía en los medios electrónicos de la época, había un Gallo Calderón, un Raúl Velasco e incluso una Pati Chapoy dando noticias del espectáculo muy al estilo Paco Malgesto.

Pero Pati Chapoy, resentida con Televisa y ahora sintiéndose todapoderosa en Televisión Azteca comienza a hacer otro periodismo de espectáculos, más al estilo de TMZ de Estados Unidos, más al paparatzzi agresivo.

Con cámara encendida y micrófono en la mano, los reporteros de “En Medio del Espectáculo” (programa encabezado por Chapoy) abordaban a los “artistas” exclusivos de la televisora de Emilio Azcárraga Milmo los cuales no querían ni siquiera ver la cámara de la competencia por miedo a un veto.

Así, Patricia Chapoy Acevedo junto con la productora Carmen Armendariz decidieron repetir la fórmula de Maxine en radio, pero ahora en televisión. Como Ricardo Salinas Pliego hasta le vendió acciones de Tv Aztceca a Chapoy, la directora general de espectáculos de su televisora tuvo “camino libre” para crear Ventaneando.

La historia, todos ya la conocemos; después de Ventaneando, Televisa quiso competir no una, sino  docenas de veces con la emisión del Canal 13; Televisa trató de tirarla, desmenuzarla, destruirla, demandarla etc.

Y así, en la historia de la televisión mexicana, se recordarán unos T-errores del espectáculo como:

De Boca en Boca, Trapitos al Sol, La Botana, En Exclusiva, Ellas con las Estrellas, La Oreja, Con Todo, Válvula de Escape

En radio la bomba explotó más, y hoy le debemos a la Reina de la Radio una generación de chismosos de la farándula como: 

Gustavo Adolfo Infante, Flor Rubio, Daniel Bisogno, Mónica Garza, Martha Figueroa, Juan José Origel, René Franco, Shanik Berman son de los programas que quieren el éxito de Maxine y repiten su fórmula.

(1) Canción: Juego de Palabras 
Canta: Olivia Molina
Video encontrado en You Tube
Fecha de consulta: 3 de noviembre 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario