domingo, 23 de julio de 2017

RADAMUNDI POR FACEBOOK LIVE: VIRGENCITA PLEASE, QUE AHORA SÍ LES FUNCIONE SUS CHISTOSADAS Por Manuel Adame


Vimos el nuevo “programa” del comediante Radamés de Jesús; Radamundi, transmitido por medio de Facebook Live y nos sorprendió bastante el trabajo de producción previo.

Se demuestra en Radamundi que hay una mente inteligente detrás de esta propuesta.

El productor Juan Francisco Matencio (MVS Televisión) que es el responsable de poner on line esta emisión, siquiera demuestra conocimiento en producción audiovisual; Matencio nos entrega un producto que en momentos nos saca una carcajada, y por supuesto, la emisión cumple con el objetivo de entretener.

Pero Radamundi es un 70% profesional:

En momentos las fallas de iluminación, de sonido e imagen nos proyectan un producto amateur

Tendrán que hacer un esfuerzo por mejorar la escenografía. Desagradable que veamos hasta un frigo-bar de la cochera.

Deberán hacer cambios para que el switcher y la dirección de cámaras “no se vaya a negros” y que los inserts (videos) entren en los segundos exactos.

Pero, como ya habíamos mencionado, la pre-producción está más elaborada, más profesional, de aquella y nefasta "caída" del también actor, quien en You Tube sólo causó lástimas por ahí de los años 2011-2013 en 
RADAMÉS CONTRA-ATACA:
 (1)

El problema de Radamés de Jesús Piña González es que él mismo es su propio saboteador; él es su propio enemigo. ¿Por qué?, porque Radamés, a causa de su alcoholismo y drogadicción, tiene la neurosis muy destructiva; su carácter le impide ser buen compañero de escena; se le nota en la cara que no le gusta que el otro se luzca; él quiere ser “la quinceañera de la fiesta”.

De lo anterior, un ejemplo; 

En la emisión 1 transmitida en Facebook Live y que hay un video testigo en la plataforma You Tube ; podemos analizar que en el minuto 42:29 el conductor no pudo contener la molestia cuando su edecán DE NOMBRE MASSIEL no habló con voz alta.(2) Radamés, quizás de manera inconsciente, regaña a sus compañeros de cuadro.

La mujer que mencionamos es una imitación a la fórmula de las edecanes del desaparecido programa "El Mañanero" de Víctor Trujillo.
Recordemos a la famosa "Riata", que poco hablaba y mucho enseñaba.



Reprender a los conductores no es trabajo de Radamés, sino del director de escena o en su caso el propio productor. Evidenciar a los otros es una mala costumbre que siempre ha llevado al fracaso a los proyectos del comediante.

Por otro lado ¡Ya chole con la Wanders!

La esposa de Radamés NO canta, NO actúa, NO es simpática, carece de mucha capacidad intelectual para triunfar en los medios. Es una ex-teibolera metida a la televisión.

La disque señora Yered Licona no ama los medios, mas bien ama el dinero que de ellos pueda obtener. No creemos que ella sepa qué es un lavalier, cuando miles de veces se lo han puesto; apostamos que Licona, no podría retener en su cabeza el término médium shot

La Wanders cree, al muy estilo de las prostitutas, que con ponerse pantalones ajustados y mostrar los calzones obtenrá el cariño de un público.
El DJ Chomas es un talento desperdiciado; él en radio es una gran personalidad, lástima que vive pegado a las “migajas” que el nieto de Carmen Montejo le puede dar. 
Dificilmente lo dejan hablar, contar un chiste o lucirse con su música. 

Ojalá Roberto Roche, nombre real del DJ Chomas, "se la crea" que él puede ser un gran conductor; que se meta a terminar la preparatoria para que tenga buenos temas, criterio para llegarle a los jóvenes; voz, presencia, cara y personalidad ya los tiene.

La co-conductora de nacionalidad argentina de NOMBRE PAMELA ARRIETA es la revelación del momento.

Que un productor "se ponga vivo" porque está dama puede funcionar en cualquier emisión y canal. 
Ella nos recordó a Karla Gómez quien traba a lado de René Franco en "Es de Noche y Ya Llegué".

Por otra parte, hay un standopero que se hace llamar "Le Chicharé" que parece la copia barata de Eduardo Manzano, pero cumple con lo que promete; entretiene y conduce adecudamenete.

Una última observación:

NO MANDEN TANTOS SALUDOS AL PÚBLICO

Leer tantos saludos solo dentota que no hay contenido. 
Sí, a la gente le encanta oir su nombre “al aire” pero este es el viejo truco de una radiodifusora de 1950. "Mandar saludos" es la forma más barata y conocida de rellenar en tiempo una emisión.

El éxito de Radamundi dependerá de la constansia del conductor; que no se ponga ebrio y que no falte a sus llamados, que los demás del equipo no se desesperen por no ganar dinero en las primeras semanas; que los invitados sean de primer nivel, llamativos o en boga, por lo menos conocidos.

DE VERDAD: ojalá mejorarán la escenografía, los sets que no son sets, el estudio que no es un estudio. 

Las cámaras deberían por lo menos ser tres, no dos, y repetimos que deben hacer un switcheo de cámaras profesional. Todo esto si lo hacen, sería como diría el clásico conductor Stanley: “Más que excelente”

Ojalá Radamés se siga rodeando de gente inteligente como el productor Matencio

Radamés tiene la capacidad de llevar un programa de televisión, tiene gran carisma, sus palabras pesan porque él ya tiene una larga trayectoria en medios. Si él profundizara las noticias, sería un gran crítico y líder de opinión.

Al conductor principal le falta informarse (si desean comentar el acontecer nacional)
Del Programa 1 Radamés de Jesús se destanteó cuando le mencionaron ¡el nombre del secretario de Comunicaciones y Transportes

Esperemos en Dios y en La Virgencita que ahora sí Radamés y todo su equipo puedan aprovechar más los micrófonos y  a los miles de seguidores que todavía continuan viendo sus proyectos.

Desde aquí deseamos que en Radamundi lleguen a convertirse (al muy estilo La Carabina de Ambrosio) en una alternativa crítica, cómica y musical.

(1) Video "Radamés CONTRA-ATACA"
Encontrado en la plataforma You Tube
Fecha de consulta: domingo 23 de julio 2017
Del Canal: BarbyPiojo

(2) Video "1er. Programa Radamundi"
Encontrado en You Tube
Fecha de publicación: 19 de julio 2017
Fecha de consulta: domingo 23 de julio 2017
Del Canal:
En: Radamundi Oficial
https://www.youtube.com/watch?v=Qk3kKeswPp0


1 comentario: