lunes, 17 de julio de 2017

LOS ABUELOS QUE YA NO ESTARÁN AHÍ Por Gianfranco Fuscaldo Albino


Los abuelos fueron diseñados por Dios para ayudar a mejorar el desempeño de los padres e incluso hacer las cosas que los progenitores no hicieron con sus vástagos; irónicamente, ellos, los abuelitos, con sus hijos no fueron los mejores, y es con los nietos que parece que la vida les da una SEGUNDA oportunidad de enmendar sus errores.

Porque son los abuelos los que siempre ofrecen su cariño, y sí, Dios les permite que, por medio de sus nietos, remediar y ofrecer lo que a sus proles no dieron.

Los abuelos no son segundos padres, son seres especiales en nuestras vidas. Porque Dios sabía que necesitábamos más amor y menos disciplina. Ellos no están para educar y sí para contarnos historias con moralejas incluidas.

Si tú tienes un abuelo; comparte con él un partido de futbol por la televisión, tómate con él un café en la terraza y conversen juntos sobre una noticia que hayan visto en el periódico.

Abrázalo y bésalo; porque te aseguro que no estará ahí mañana.

Con las abuelas pasa lo mismo.

Ellas nunca dejaron de ser madres y su instinto maternal se fue perfeccionando. Ellas siempre te darán más dinero y un poco más que comer. 

Con la abuela ve la telenovela de las seis de la tarde, con ella cocina, reza y ve a misa. Te juro que ella no estará ahí cuando el calendario haya avanzado.

Sus achaques terminarán(1)pero también "sus domingos" (2)

Los abuelos podrán ser a veces fastidiosos, pero créeme; extrañarás el bulto cuando ya no lo veas.

Y como todo en la vida; hay quienes los tienen y no los valoran; hay quienes ya no los tienen y cómo los añoran. Así que no pierdas el tiempo, pues lo que hoy es no será para siempre.

RECUERDA: Los años tendrán su cita con el destino. En la próxima estación alguien se bajará. Incluso puedes ser tú quien ya no esté en un futuro.

Sabrá Dios lo que nos tenga preparado; y si algún día tú llegas a ser abuelo, me cuentas qué significa renacer en el amor.

(1) Achaques: significa las diversas molestias que tienen los humanos en la vejez

(2) "Domingos": Así se le denomina en México al dinero que te dan los abuelos cada fin de semana; en otros países se les denomina "mesada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario