miércoles, 24 de mayo de 2017

LA ENTREVISTA QUE HIZO VER A ANDRÉS MANUEL COMO UN DERECHISTA DE CLOSET Por Fernando Martínez

Como un viejito necio, así lució Andrés Manuel López Obrador en una de sus últimas entrevistas que le hemos visto (mayo 2017). Y es que el Tabasqueño no tuvo respuestas contundentes, no fue tajante; no contestó ni "sí" ni "no" ante los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos, pero eso sí, se atrevió a afirmar:

"No la voy a disminuir la corrupción, la voy a acabar"


 (1)

AMLO dio explicaciones largas y solo mostró una "ideología terca", pero jamás nos dijo cómo piensa acabar con la corrupción, qué va a hacer con los problemas de narcotráfico, pobreza y educación que presenta el país.


Y es que México necesita de hechos y ya no de palabras; si yo prometo que terminaré con un problema, es mi deber explicar a la gente EL CÓMO, LA FORMA, EL MODO, LA METODOLOGÍA para anular el conflicto.

Una de las preguntas que el periodista de Univisión le hace al político es:

Que si él busca combatir la corrupción entonces, al llegar a la presidencia "¿Va a enjuiciar a Peña Nieto por corrupción?" Y Ramos continuó:

"¿Es una amnistía anticipada lo que le esta dando a Peña Nieto y a su esposa?"

Y don López solamente gritó:

"¡Que se investigue!"(...)"no quiero poner el énfasis en la persecución"

Tampoco se animó a decir:

*Si los jóvenes de Ayotzinapa están vivos o muertos
*A pronunciarse a favor o en contra de la adopción de homosexuales.
*A hablar sobre la legalización de las droga.
*Si se considera feminista.
*Si Nicolás Maduro es un dictador y si en Cuba se vive una dictadura 

"Por eso le temen que usted sea un derechista de closet", le dijo Jorge Ramos al presidente del partido político MORENA.

"Una opinión mía y perdería muchos votos",reconoció el aspirante a la presidencia y se alcanzó a escuchar al periodista:

"Porque México es un país de católicos"

Desde el debate que el Movimiento Yo Soy 132 les organizó a los entonces candidatos presidenciales del 2012; (AMLO, Cuadri, EPN y Josefina) se le preguntó a López Obrador qué opinaba del aborto, qué opinaba de los matrimonios gays y la legalización de las drogas, a lo que AMLO contestó "que lo iba a poner a consulta". 

Ahora más que nunca López Obrador no le hizo honor al nombre del programa de televisión de Ramos; él nunca fue al punto, siempre se salió por la tangente.

Si podemos darle su debido reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador, para que esto no parezca un escrito EN CONTRA DEL POLÍTICO es en la siguiente frase:

"No lucho por dinero, lucho por ideales y por principios"

En el tema de cuánta fortuna tiene el también llamado "Peje" hay mucho qué decir, porque en este país es el que "roba poquito", "el menos peor" el que es tomado por la sociedad civil como la opción de voto: ¡NO SEÑORES!, no debemos ver como UN SANTO AL QUE GANA $60 MIL PESOS MENSUALES DE LA NADA.

Mi reconocimiento al periodista Jorge Ramos porque no se dejó "achicar" por lo que pudieran pensar de él en Twitter. Porque Ramos demostró estar informado, él hizo ver al político como tibio en sus posturas políticas y hasta le sacó qué religión profesa. 


El lenguaje no verbal de López Obrador se observa que no se esperaba que Jorge Ramos iba a ser tan aguerrido, feroz y combativo en sus preguntas. 

De esta conversación AMLO nos recordó el desaparecido programa de debate de Joaquín López Dóriga:

Si me dicen no vengo 

(1) Video encontrado en You Tube 
En: 
https://www.youtube.com/watch?v=ChR8O99feO4&t=1105s
Fecha de publicación: 14 de mayo de 2017
Fecha de consulta: 22 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario