sábado, 11 de marzo de 2017

UNA COSA ES "LA MARCA CARMEN ARISTEGUI" Y OTRA MUY DIFERENTE LOS IMITADORES Por Mayra Villanueva


Desde que Carmen Aristegui y su equipo tuvo la brillante idea de sacarle provecho al prestigio, credibilidad e impacto que tiene la periodista mexicana, crearon una página de información que es toda una Marca: 

Aristegui Online o Aristegui Noticias, tal fue el éxito de esta nueva plataforma en la web, que dos reconocidos periodistas se aventuraron a hacerlo 

Joaquín Lopez Dóriga con:


y José Cárdenas (Pepe Cárdenas):

Igual y , estos dos periodistas tienen su parte de credibilidad y profesionalismo, su equipo de trabajo ha sabido llevar muy bien estás páginas y les han inyectado todo el periodismo digital posible hasta colocarse en "medios serios de comunicación" en Facebook y Twitter.

Pero lo que sí parece burla es que algunos "periodistas" de espectáculos se hayan atrevido también; como Ana María Alvarado 


O como el subnormal de Gustavo Adolfo Infante, que más que página de información, parece una egoteca del seudo-periodista:


¿Pero por qué tan amargado y pesimista mi escrito?

Porque estamos hablando de niveles muy diferentes y la vida nos ha dado la razón; no es lo mismo la cantidad de cliks que tiene Aristegui Noticias a ¡Vicente Galvez!, un reporterillo de Azteca que no tiene mucha presencia 


O, perdón, pero Ana Paula Ordorica por más presencia que tenga en Televisa y en Foro TV, ella no da para que alguien se interese en "sumergirse" en su página solo por el nombre de la comunicadora:


No estamos en contra de que los periodistas quieran sacarle provecho a su poca fama y deseen ganarse "otros pesos", ¡pero que no inventen!, si van a sacar una página de internet que no sea con su nombre porque ellos (sus nombres) no dan para soportar una marca.

No es solo imitar a los grandes periodistas, es tener la credibilidad, el impacto, la presencia y respeto en la mente de los consumidores, ASÍ SE CONSTRUYE UNA MARCA; posicionándose en el gusto de las personas pero antes se debe tener más cualidades que se vuelvan aspiracionales con los consumidores. 

Es decir, que los lectores en el fondo se sienten tan atraídos con el periodista que desean (aspiran) a ser como ese personaje por sus cualidades "buenas", como en el caso de Carmen Aristegui chicos y grandes, famosos y no famosos se identifican con su personalidad porque quieren algún día comportarse en la vida como la periodista.

Entonces los arriba mencionados no han llegado a volverse "aspiracionales" para el consumidor y por eso no creemos que logren "Hacer Marca"

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