lunes, 13 de febrero de 2017

LOS PERROS CON UN SOPLO DE DIOS Por Manuel García Caletty


Tristeza es escribir estas líneas. Saber que un día Dios Padre nos juzgará por lo que hayamos hecho al más insignificante de sus criaturas.

Escribir acerca de LOS PERROS (así, con mayúsculas) fue porque al observarlos por las calles percibí que son animales indefensos y que nosotros tenemos el cien por ciento de responsabilidad sobre su vida. 

Dice La Teoría de la Evolución que los lobos al ver que los seres humanos les podían proveer de comida y hogar, estos animales y el ser humano "hicieron un acuerdo"; el hombre daría a los canes hogar y alimento, y a cambio los otros los protegerían y darían protección, compañía y amor.


Bueno, parece señal de los Últimos Tiempos que el hombre entiende mejor a estos animales, incluso se le atribuye al profeta Nostradamus tal afirmación. (1) 



Verdad o no, es un hecho que ahora inunda las redes sociales videos de animales actuando de una manera “humana” “razonable”. Es un hecho que los entendemos y vemos una inteligencia nunca antes revelada.

Es frustrante que mucha gente siga tratando como plagas a los perros callejeros, cuando la ignorancia no les deja ver que son las propias "personas pensantes y razonables" quienes tenemos la culpa de que estos animales vivan una vida miserable.


Un perro callejero está destinado al hambre, a la sed, al frío, a los golpes, a morir de atropellado si bien le va, si no, se quedará herido.

Desde la antropología se dice que los animales no mendigan, ellos trabajan, sí, su sistema está hecho para despertar y salir a buscar comida  así como lo hacemos los seres humanos, regresar a su madriguera y proveerse de comida y resguardo.

El documental "Terrícolas", que recomendamos ver (si es que lo aguantan), se afirma que los animales buscan su comodidad, si por ellos fuera también vivirían resguardados, alimentados y en paz.(2)


Pero algo pasa con los perros que se ve poco en los otros animales; parece que ellos aman a sus dueños, son leales, nobles, incluso son ejemplo de perdonar y no guardar rencores. Un animal le pegas y a los cinco minutos parece haber olvidado el incidente.

Ellos esperan todo un día a volverse a reencontrar con sus seres queridos, incluso se ha estudiado que ellos tienen otra perspectiva y consciencia del tiempo, tal vez tú salgas a la tienda y tu perro te recibirá como si te hubieras ido días.


Ellos parecen tocados por Dios, pero en especifico diría que soplados por Dios, es decir, me imagino a Dios Padre haciendo EL MUNDO, pero cuando le toco el turno a los caninos Él los alzó en sus palmas y les soplo y les dio AMOR. Al darles amor los dotó de paz, perdón, amistad, lealtad, compañerismo, ternura, alegría. Porque no me explico cómo puede haber animales tan buenos. Tan buenos que sin razonar demuestren tanto.

(3)

PROPUESTAS
Tenemos de dos opciones para que los perros no sufran:
La primera es comérnoslos. Más de uno habrá alzado la ceja o carcajedo, pero esto podría evitar que sigan sufriendo.

Y como mi propuesta no creo que sea muy popular...

La segunda opción sería:

Hacer, desde las universidades, una Licenciatura en Veterinaria que se especialice en combatir el problema de perros y gatos vagabundos.

La Universidades se invetaron para combatir los problemas del Estado-Nación;es decir, son EstadocéntricasSi desde la universidad se plantean nuevos programas sociales para combatir el problema de perros callejeros habremos dado un avance.

Después, deberíamos prohibir POR LEY (como ya se hizo en la CDMX) el maltrato animal para animales de compañía. Pero también prohibir la venta-consumo de perros porque esto inhibirá su reproducción estúpida por parte de los humanos.


Tendríamos que hacer refugios de animales en las periferias de las ciudades. Terrenos muy grandes que le den alimento, resguardo, salud y bienestar a los caninos como YA EXISTEN EN MUCHOS LUGARES. Además hay mucha gente que siente amor por los perros y ésta puede trabajar como voluntaria en estos centros.

Por último, hacer una especie de “policía”; en donde se patrullaran las calles, y perro que se vea fuera de los hogares, perro que se va para el refugio.

Así podríamos bajar el índice de animalitos que solo vienen al mundo a sufrir absurdamente por la vida miserable que llevan.

(1) Ver Profecías de Nostradamus:
"En el fin de los tiempos el hombre comprendería más a los animales e incluso comunicase con ellos".

(2) Documental "Terrícolas" (Earthlings, 2005)


(3) Nota: SDP Noticias
"En Brasil perro rescata a bebé recién nacido que había sido abandonado en la basura"
Publicado el sábado 31 de octubre del 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada