jueves, 23 de febrero de 2017

GABRIELA RIVERO: EL LUJO DE MÉXICO PARA LOS NIÑOS Por Mayra Villanueva


Logró hacer la telenovela infantil más exitosa de Televisa quizás después de "Chispita" y "Mundo de Juguete". 

"Carrusel"; la historia de una maestra y su relación diaria con sus alumnos, de tercer año de Primaria, salió al aire en 1989. (1) 


Este melodrama infantil, hizo que los niños que comenzaban la década de los 90 se engancharan con una historia que fue programada para las seis de la tarde, un horario que funcionaba para que todos los niños, los que estudiaban en la mañana y los que asistían por la tarde, todos ellos podían ver la emisión.

Gabriela Rivero encarnó a la maestra Ximena por 358 capítulos, ¡un año de transmisión! 

Tuvo tanto éxito la telenovela "Carrusel", que Televisa no resistió hacer la segunda parte, con tal de sacar más ganancias:

"Carrusel de las Américas". Todo un fracaso

Después la empresa Televisa, muy inteligentemente, le dio un programa infantil a Rivero los sábados de 8 de la mañana a 12 de la tarde llamado "El Club de Gaby"

Así Gabriela Rivero marcó a una generación, sacó hasta varios discos en distintos idiomas (español, italiano y portugués), su fama con los niños fue tan arrasadora que dos décadas no pudieron matar su fama.

Gabriela Rivero fue vista en Estados Unidos, América Latina y Europa por Galavisión, algo curioso que a su primera hija la llamó Gala.

La maestra Ximena quedó en el imaginario colectivo de una generación, recordemos que hasta se hizo un remake con Andrea Legarreta, pero RECONOZCÁMOSLO; el fenómeno mediático lo había logrado Valentín Pimstein a principios de la década de los 90.


No hay comentarios:

Publicar un comentario