lunes, 21 de noviembre de 2016

LA FÓRMULA PAOLA ROJAS Por Fernando Martínez

Cuando en el año 2007 la periodista Lurdes Ramos (hermana de Jorge Ramos de Univisión) anunció que dejaba su espacio de noticias A las Tres en el Canal 4 de la Ciudad de México, más de uno alzó la ceja al enterarse de quién la suplantaría. Sería la entonces locutora de radio y comentarista de espectáculos Paola Rojas Hinojosa.

Paola Rojas inicia su carrera en Televisa en la estación VOX FM de la radiodifusora llamada en aquel entonces Radiopolis. Pero fue hasta que Rojas aparece en Telehit junto a Horacio Villalobos en Válvula de Escape, cuando muchos la empezamos a identificar, muy pocos sabían de sus inicios en medios. 


Pero la vida la puso en el lugar correcto y ella supo aprovechar cada oportunidad que se le dio. Como cuando compartió micrófono con el periodista Ricardo Rocha. A partir de ahí ella se supo ganar su lugar y sobretodo la confianza del público que consume noticias.


Ella ha estado en transmisiones especiales, mundiales, votaciones presidenciale y nunca se dejó “achicar” por Joaquín López Dóriga; un duro compañero de transmisiones. (Saludos a Don Joaquín).

Paola Rojas demostró que ella pudo hacerse cargo de un espacio informativo como lo hizo con A las Tres pero logró HACER LO QUE POCOS PUEDEN LOGRAR: 

Un noticiero con credibilidad, rating, confianza y gusto por el público masculino, no sólo el ama de casa tradicional. 

Estas cualidades se enuncian fácilmente pero en verdad que no cualquiera las alcanza.


Como le pasó a Mónica Garza, en la competencia (Hechos de la Mañana por Azteca 13, lunes a viernes) quien no tuvo rating, ni confianza del público, ni credibilidad y su paso por el área de noticias pasó sin pena ni gloria. 

Con Mónica Garza, Tv Azteca quiso copiar “La Fórmula Paola Rojas”; es decir, llevarse a una persona de espectáculos a dar las noticias. Fracasó como siempre.

Como también quisieron clonar a Carlos Loret con este desconocido:


Volviendo a la señora Rojas, reconocemos lo guapa que es, pero esto no se ha peleado con su inteligencia, con la capacidad de aportarle algo al ya desgastado formato de noticiario. 

No sólo en televisión Paola es una revelación, su lugar, que con años de trabajo se ha ganado en Radiofórmula, confirma que la periodista funciona en cualquier plataforma, inclusive en la web.


Quien conoce a Paola Rojas se admira por los idiomas que habla, por lo bien educada que ella está y por ese carácter de líder que ha sacado día con día en una empresa liderada por hombres.

Paola Rojas sabe dirigir sus espacios.


Creemos que ahora le queda chico el espacio de 8 a 9 que le dieron por la mañana en el La plataforma (Emilio Azcárraga Jean dixit) Las Estrellas. Sí, la deberían poner A las Tres pero en canal 2

Tampoco se me hace necesidad de que tenga que "empatarse" con los YouTubers, poniéndole una especie de web cam en su espacio y hacerla levantar la cam al mismo tiempo que habla. En fin, con eso de que ahora los medios tradicionales quieren "caer cool a los millenials”.


Le auguramos una larga carrera a Paola Rojas, porque ya demostró que el talento, el intelecto y la hermosura física no están peleados con el periodismo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario