viernes, 18 de noviembre de 2016

DON SERGIO: EL CANTA-AUTOR DE BODEGA AURRERA Por Fernando Martínez


Cansado de las ladys y lords  de los últimos tiempos (1), me gustaría contarles la historia de Don Sergio Cruz Miranda, un señor de 70 años que es; "el viene-viene" de un pequeño estacionamiento de Bodega Aurrera en la colonia Antonio Barona de la ciudad de Cuernavaca en México.

A Don Sergio le apasiona escribir y cantar sus propias composiciones, según él, ha participado en varias presentaciones como jaripeos, tocadas, fiestas patronales en diferentes poblados de Morelos.

Don Sergio no es "el canta-autor que todo México esperaba", pero lo que sí lo hace digno de admiración es su terquedad para cantar.

Con sus propios recursos él mismo financió su primera grabación discográfica, buscó un pequeño estudio para grabar su CD y logro hacerlo con diez canciones; cinco de su autoría y cinco interpretando a otros compositores.

Don Sergio canta banda, ranchero, bolero, música regional mexicana y hasta norteñas; tiene alrededor de 700 canciones compuestas. Esta por grabar su segundo disco y, (como el primero), lo va a regalar a sus amistades y conocidos. No vende sus discos pues afirmó:

 "Es por el puro placer de cantar".

Les dejamos este pequeño testimonio de vida, que demuestra que todos tenemos un talento, al cual hay que explotar.

Con Don Sergio comprobamos que: no importa la edad, no importa el nivel socio-económico, no importa que nadie crea en ti; hacer lo que amas es, al fin y al cabo, el objetivo principal para lo que venimos a este mundo. 

(1) Lords y Laydis son personas comunes que se hacen famosos por alguna actitud negativa y que son exhibidos en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario