viernes, 31 de enero de 2014

Historia de la Alimentación en dos minutos

"El sueño Michoacano" o ¡Estamos hasta la Madre de Narcos!

SÓLO CONGELANDO CUENTAS BANCARIAS SE TERMINARÁ CON EL SECUESTRO Por Carlos Bernal Romero

El  secuestro  no  es  la  vida;  es  tan  sólo  vanidad
Oído  en  el  Estado de México

El  28 de enero  se  anunció  con  bombos  y  platillos  la  nueva:

ESTRATEGIA  NACIONAL 
ANTISECUESTRO

         Pero  seguramente  fracasara,  porque  no  se  tocó  o  abordó  el  principal  incentivo  que  tienen  los  secuestradores,  para  llevar  a  cabo  este  delito:

El  monetario

Porque  a  los  delincuentes  no  les  quita  el  sueño  que  amplíen  las  penas o  que  el  Gobierno  ponga  a  más  elementos  policiacos  a  para  atacarlos  frontalmente.

Saben  que  gracias  a  la  impunidad  que  provoca  la  corrupcióndifícilmente  serán  capturados  y  mucho  menos  pisarán  la  cárcel  o  estarán  encerrados  poco  tiempo.

Entonces  la  única  manera  de  terminar  con  el  secuestro  es  quitarle  el  atractivo  económico  que  se  presupone  tiene  para  los  raptores  y  eso  se  haría  aprobando:

LA  LEY
ANTISECUESTRO

Con  esta  Ley:

A).-  Los  familiares  deben  reportar  inmediatamente  el  secuestro  a  La  Policía.

B).-  Si  no  lo  reportan  y  además  alguien  se  ofrece  como  negociador,  se  van  presos.

Y  el  punto  principal:

C).- Se  congelarán  todas  cuentas bancarias  del  secuestrado  y  de  sus  familiares  cercanos.  También  se  les  prohíbe  vender  propiedades  para  pagar  el  rescate.

Si  se  aplicara  esta  Ley  como  en  Colombia,  el  secuestro  se  terminaría  en  México,  porque:

YA  NO
SERÍA  NEGOCIO

para  los  secuestradores.

Porque  si  no  aplican  la  Ley  Antisecuestro,  pueden  implementar  mil  estrategias  que  todas  fracasarán,  debido a que:

El  secuestro  es  un  negocio  bastante  rentable.

jueves, 30 de enero de 2014

Entrevista Doctor Juan Cajas antropólogo experto en narcotráfico


En esta conversación el antropólogo colombiano radicado en México, Doctor Juan Cajas, nos explica el problema tan complejo del consumo de drogas, la criminalización de los adictos. También conversamos sobre la legalización y los convenios que los gobiernos de los países deben de hacer para poder minimizar la violencia que se genera a raíz del narcotráfico.


miércoles, 29 de enero de 2014

Rafael Correa, presidente de Ecuador, le dice "lentísimo" a Enrique Peña Nieto

Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno por Gilberto Perez(1)

La sociedad evoluciona, los medios de comunicación lo hacen también y de manera vertiginosa, pero la comunicación de los gobiernos tarda mucho en reaccionar a esos cambios.

Tres aspectos están cambiando la forma en la que los ciudadanos se informan y participan: la Internet (la redes sociales por delante), la comunicación móvil (teléfonos inteligentes y tabletas), y la interactividad (que exige una comunicación bidireccional o multidireccional, en lugar de los rebasados monólogos gubernamentales).
Ahora, la sociedad exige una información más directa, rápida, creíble y amena de parte de sus gobiernos; pero también reclama ser escuchada y atendida directa y rápidamente.

Sin embargo, la mayoría de los gobiernos siguen aferrados a las formas antiguas de comunicar, sin entender que los periódicos impresos, la radio y la TV -si bien siguen y seguirán siendo medios de comunicación importantes- fueron ya superados por la Internet y todas sus herramientas.

Por eso cada vez les cuesta más a los gobiernos mantener la gobernabilidad, sacar adelante obras y acciones de gobierno, obtener mejores calificaciones de los gobernados y generar aliados en la sociedad.

Los boletines o comunicados, las ruedas de prensa, las entrevistas, la inserciones y los spots, seguirán siendo formas de comunicar a un gobierno con la sociedad; pero, como lo vemos cada día más claro, éstas ya no son las formas más eficientes de comunicarnos con la ciudadanía.

Los informes sobre consumo de internet en México muestran la rapidez con la que los mexicanos nos estamos conectando a internet y el avance del alcance que tienen los teléfonos y las tabletas móviles entre la población.

Un dato resulta bastante revelador: los mexicanos que cuentan con conexión a internet estuvieron conectados durante el 2013 ¡más de cinco horas diarias!, una hora más que en 2012.

Por supuesto, el tiempo dedicado a la Internet, es tiempo que se reduce al consumo de TV, radio y medios escritos. Por eso sorprende ver a la mayoría de los gobiernos tratando de comunicar como se hacía hace 20 años.

Hacer comunicación de gobierno en estos días implica entender cómo se está informando hoy el ciudadano, saber usar con eficiencia la internet -y sobre todo las redes sociales-, comprender que la web ya superó a los tradicionales medios de comunicación en importancia, crear piezas de comunicación diseñadas para la internet e interactuar con los públicos.

Ahora, hay que saber darle su justa dimensión e importancia a la internet, a la TV, a la radio y a los medios impresos.

El cambio en la comunicación y el predominio de la internet no es un asunto del futuro, sino del presente.

Crear estrategias de comunicación de gobierno empatadas con la realidad de la sociedad y de las nuevas tecnologías es una exigencia para hoy.

(1) Email: gilberto@pragmapolitica.com

¡HASTA SIEMPRE JOSÉ EMILIO PACHECO! Por Carlos Bernal Romero

Para  José Emilio Pacheco  Berny

El  Principio del placer  es  observar  la  cara  absurdamente  bonita  de:
Wendy González  Salinas
Mario Vargas  Llosa

Antes  que  nada  debemos  aclarar  que  sólo  hemos  leído  dos  novelas  y  unos  cuentos  de  toda  la  obra  de:

JOSÉ EMILIO PACHECO  BERNY
(30 DE JUNIO DE 1939CIUDAD DE MÉXICO
26 DE ENERO DEL 2004,  CIUDAD DE MÉXICO)

Pero  ese  par  de  novelas:

EL PRINCIPIO DEL PLACER
(1972)

Y:

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
(1981)

de  la  cual  la  hicieron  película:

MARIANA, MARIANA
(ALBERO ISAAC  AHUMADA  1987)

Hubieran  sido  suficientes,  para  ponerlo  como  uno  de  los  mejores  escritores  del  Siglo XX.

Después  de  recomendárselas  ampliamente,   terminaremos  con  un:

¡Hasta siempre  José Emilio  Pacheco!

martes, 28 de enero de 2014

Las 2 de Solalinde a principios del año. por Fernando Martínez

Empezó el 2014 y en menos de una semana el padre Alejandro Solalinde (1),  ha hecho declaraciones polémicas al respecto de la vida social y política de este país.

La más controversial (a mi parecer) fue criticar al PRD, en su cara y en su propia casa:

"Traidor a la patria", "CORRUPTO", "que se aPRIanizó". Dijo Solalinde a la vista impotente de Dolores Padierna y del líder nacional de ese partido Jesus Zambrano. 
¡Y todavía le aplaudieron! (jajajaja) 

Lo más probable es que los perredistas fueron diplomáticos con el sacerdote porque nadie dijo nada, sólo Jesús Zambrano en plena entrevista de banqueta mostró su disgusto, pero nunca enfrentó a Solalinde. (También se valía contestarle. ¡Qué cobarde Zambrano!)    


La número 2 

Hace unos días el padre Alejandro Solalinde afirmó que el gobierno local de Michoacán y el de Enrique Peña Nieto "son gobiernos que se convirtieron en empleados de las trasnacionales"

Solalinde siguió describiendo, según él, la problemática en ese estado y se fue con todo:

"Michoacán es una vergüenza, pero también es una llamada de atención porque si la gente ve que no la defienden van a empezar a aumentar esas articulación en red de las autodefensas"

La declaración que nos hizo ponernos de pie fue la siguiente, se las dejo deseando que Diosito nos mande muchos Solalindes a esta tierra Azteca, ya que con un sólo padre Maciel tuvimos para agachar la cara en México y en todo el mundo:

"Si el gobierno es un gobierno fallido, que no nos protege la Constitución misma nos dice que podemos armarnos(...) Yo opto por la paz, pero respeto mucho cuando estos gobiernos corruptos hartan a la gente y la gente toma otros caminos, eso ha sido siempre nuestra guerra de independencia, muchas personas del clero estuvieron luchando por la libertad del pueblo, hoy estaríamos hablando de lo mismo porque son extranjeros finalmente los patrones de las personas que nos gobiernan" 





(1) El padre Alejandro Solalinde Guerra (Texcoco, Estado de México, 19 de marzo 1945). Es un sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano y director del albergue “Hermanos en el Camino”en el estado de Oaxaca que proporciona asistencia humanitaria e integral además de orientación a los migrantes de Centro y Sudamérica, en su paso a Estados Unidos de Norteamérica.

PREGUNTA DE UN MUERTO VIVIENTE P’AL DIABLO Por Carlos Bernal Romero

Para  Nuestra  Paulette

¿Al  Gobernador  de  Tierra Caliente  ya  le  dio  frío?
Oído en  Apatzingán

Con  la  nueva  estrategia  del  Gobierno Federal  para  tratar  de  combatir  el  crimen  en  Michoacán  y  que  le  pusieron  de:  Virrey  a:

ALFREDO CASTILLO  CERVANTES
(25 DE JULIO DE 1975CIUDAD DE MÉXICO)

Le  preguntamos  al  Diablo:


FAUSTO VALLEJO  FIGUEROA
(17 de MAYO DE 1949,  MORELIA)

¿Políticamente  está  muerto  y  enterrado?

lunes, 27 de enero de 2014

LOS JUNCO PRESENCIAS INOLVIDABLES DEL CINE MEXICANO Por Carlos Bernal Romero

Para  Mi Papá
Que  es  un  catador  del  Cine Nacional

Tito  era  un  actorazo;  pero  Víctor  un  bombón

Ante  el  paupérrimo  estado  en  que  se  encuentra  el  Cine Mexicano,  tanto  en   su  calidad  como  cantidad,  es  necesario  recordar  que  hubo  una  Época de Oro (1931 – 1961),  que  estuvo  llena  de:

BELLEZAS
YOLANDA VARELA
(CARMEN  YOLANDA  SÁINZ  REYES)
30 DE MARZO DE 1930HIDALGO DEL PARRAL CHIHUHUA
29 DE AGOSTO DEL 2009,  CIUDAD DE MÉXICO)

GENIOS HABLANTINES
ISMAEL RODRÍGUEZ  RUELAS
(19 DE OCTUBRE DE1917  CIUDAD DE MÉXICO
7 DE AGOSTO DEL 2004CIUDAD DE MÉXICO)

ACTORAZOS
FERNANDO SOLER
(FERNANDO DÍAZ PAVIA)
(24 DE MAYO DE 1896  SALTILLO
24 DE OCTUBRE DE 1979CIUDAD DE MÉXICO)

Y:
OBRAS MAESTRAS
LA OVEJA NEGRA
(ISMAEL RODRÍGUEZ  RUELAS  1949)

De  entre  las  presencias  masculinas,  sobresale  una  pareja  de  hermanos  que  de:

ADELITA LA VILLISTA  (1938)  (CON  TITO)
(GUILLERMO HERNÁNDEZ GÓMEZ)
A:
GARRA DE TIGRE  (1989)  (CON  VÍCTOR)
(HERNANDO NAME  N.)

filmaron  más  de  200 películas.

TITO JUNCO
(AUGUSTO GERARDO JUNCO TASSINARI)
(3 DE OCTUBRE DE 1915GUTIÉRREZ ZAMORA  VERACRUZ
9 DE DICIEMBRE DE 1983,  CIUDAD DE MÉXICO)

Fue  un  actor  de  carácter,  que  los  papeles  o  personajes  serios,  le  salían  a  la  perfección,  porque  era  un  verdadero  maestro  de  la  actuación.

Mientras  que:

VÍCTOR JUNCO
(VÍCTOR CIRIACO JUNCO TASSINARI)
(18 DE JUNIO DE 1917GUTIÉREZ ZAMORA  VERACRUZ
6 DE JUNIO DE 1989,  CIUDAD DE MÉXICO)

Era  uno  de  los  actores  con  uno  de  los  portes  más  varoniles  de  la  historia  del  Cine Nacional,  por  lo  menos  para  la  Abuela Sara,  que  cada  vez  que  lo  veíasuspiraba.

Aunque  con  tantas  películas  es  arriesgado  decir  la  más  representativas  de  ambos,  diremos  que  de:

TITO  ES
VÍCTIMAS DEL PECADO
(EMILIO  INDIO  FERNÁNDEZ  ROMO  1950)

Y  de  Víctor:

PECADO MORTAL
(MIGUEL  MELITÓN  DELGADO  PARDAVÉ  1954)

Ellos  son  una  muestra  de  la  grandeza  del  Cine Mexicano

Por tal  motivo:

¡Salud  por  Tito  y  Víctor  Junco!

domingo, 26 de enero de 2014

EL ABOGADO DEL DIABLO PODCAST


En este audio hablamos sobre el nuevo decálogo de Televisa hecho para los famosos, conductores, actrices y todas las personas que trabajan en esa empresa. También comentamos la obra de Teatro "Un Corazón Normal." y las noticias más destacadas de la semana (del 20 al 26 de enero del 2014)



Notas y material comentado 


(1) El antimanual digital de Televisa, ¿Por qué pierde ante las Redes Sociales? (Primera Parte)Escrito por Jenaro Villamil. Publicado el 11 enero 2014
Encontrado en: http://homozapping.com.mx/2014/01/el-antimanual-digital-de-televisa-por-que-pierde-ante-las-redes-sociales-primera-parte/#sthash.evkXQ2Kx.dpuf

(2) Fotografía de Organización Editorial Mexicana.

(3) ¿DE QUÉ LADO ESTÁN LOS MEDIOS? por Fernando Martínez
Publicado: martes 21 de enero de 2014
En: http://opinaelabogadodeldiablo.blogspot.mx/2014/01/de-que-lado-estan-los-medios-por.html

(4) Película "Detrás del Poder". México 2014
Crítica en: http://opinaelabogadodeldiablo.blogspot.mx/2014/01/pelicula-detras-del-poder-que-alguien.html

(5) Biografía de Steve Jobs
Autor: Walter Issacson
Editorial: Debate. 2011

LOS INTELECTUALES DE PANTUFLAS TAMBIÉN VAN AL CINE Por Carlos Bernal Romero

Para  Natalia Beristáin  Egurrola
La  mejor  Directora  del  Cine  Mexicano

Las  películas  iraquíes  me  gustan  por…  iraquíes
Oído en  la  Cineteca Nacional

El  Abuelo Geno  siempre  ha  sostenido:

Yo voy al cine a divertirme

todos  a  los  que  nos  gusta  ver  películas  en  Pantalla grande  de  alguna  u  otra  manerapensamos  lo  mismo.

Sólo  que  habemos  personas  que  nos  gusta  calificar  las  películas  y  otros  más  criticar  las  cuestiones  técnicas  como  fotografíadirecciónedición,  etcétera.

También  existe  un  grupúsculo  (Abuela  Sara  dixit)  que  se  autodenominan:

CRÍTICOS
CINÉFILOS

y  la  mayoría  de  ellos  son  Intelectuales  de  pantuflas  que  leen:

LA JORNADA

Proceso.

Esta  gente  sólo  va  a  la  Cineteca Nacionalcineclubes,  casas de arte,  para  ver  filmes extranjeros  de  preferencia  que no  sean  de  habla  inglesa.

De  esta  manera  miran:

CINE EUROPEO

sudamericanoasiático,  árabe,  australiano  una  que  otra  película  mexicana  premiada  en  festivales.

Así  después  de  ver:

BEKAS
(PELÍCULA  IRAQUÍ)

que  resultó  regular. 

Si  uno  les  pregunta:

-¿Qué  te  pareció?

Por  pose  y  el  origen  de  la  cinta  responderán:

-Excelente

y  nos  hablarán  de  cualidades  que  el  filme  no  tiene.

La  película  que  ejemplifica  este  ensayo  es:

GLORIA
(SEBASTIAN LELIO 2013)

Que  seguramente  terminará  siendo  uno  de  los  peores  estrenos  del  2014,  pero  como  es  chilena,  los  Intelectuales  de  pantuflas,  hablan  maravillas  de  ella.

Pero  como  a  estos  intelectualoides  no  los  vamos  a  cambiarterminaremos  el  ensayo  con  una  frase de:

DAFNE ARIADNA BRISEÑO BERNAL
(22 DE JULIO DE 1995CIUDAD DE MÉXICO)

Una  película  no  es  buena  o  mala  sólo  por  su  nacionalidad  o  país  de  origen.