viernes, 31 de agosto de 2012

MEDALLA DE ORO PARA GNP SEGUROS por: Fernando Martínez

Con motivo de las Olimpiadas de Londres 2012  la empresa de seguros GNP puso "frente al ojo público" un comercial que podemos considerarlo el mejor de su clase  en  México.

La aseguradora utilizó el evento deportivo para re-lanzar su campaña "Vivir es Increíble"(1)que en esta ocasión intenta reflejar el esfuerzo de los atletas a lo largo de su vida (2)
  
La musicalización es grandiosa, emotiva, (se vuelve pieza clave en escasos segundos) cada que aparece un trofeo escuchamos muy sutilmente el deporte practicado o algún sonido relacionado al entrenamiento.

La voz en off excelentemente bien escogida; es de un joven sereno y a la vez emocionado con el que podemos relacionar con algún familiar cercano al atleta (hermano, amigo, primo). 

El narrador hace que el público joven se identifique con los atletas mexicanos y que comprenda todo lo que estos últimos deben hacer y sacrificar para ganar las competencias:

Entrenamientos, eliminatorias, superar lesiones, establecer nuevas marcas, todo por llegar a una meta, competir en los Juegos Olímpicos, demostrando con cada logro que Vivir es increíble (2).

Felicidades, tarde pero con mucho gusto, a los publicistas que hicieron este proyecto una muestra que en tierras aztecas sí hay creatividad dentro de la industria de la publicidad.

(1) El primer comercial que conmovió a la opinión pública y que recibió varios reconocimientos fue éste:


Publicado el 26 de julio del 2012
Fecha de consulta 30 de agosto del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario