sábado, 28 de enero de 2012

PERIODISTAS CUBANOS RESIDIDOS EN ESTADOS UNIDOS...Y RESENTIDOS ¿PERIODISTAS AL SERVICIO DE LA DERECHA? por: Fernando Martínez

Dos periodistas cubanos que han sobresalido en la televisión "gringa" son; Ismael Cala y María Elvira Salazar, el primero educado en Canadá, la segunda sólo se siente Cubana.

En sus respectivos programas de entrevistas tanto Ismael Cala como María Elvira Salazar defienden el capitalismo estadounidense y atacan cuando pueden al famoso "régimen cubano"

Como tele-videntes nos causan desconfianza porque son cubanos "educados" y resididos en Estados Unidos (y obvio sabemos de qué lado están y estarán)

Después de la invasión de George W. Bush a   Afganistán e Irak la credibilidad de CNN (1) bajó hasta los infiernos.

Hay que reconocer que el canal de noticias tiene programas que nos tientan para ver, como el de nuestra heroína mexicana Carmen Aristegui con su programa de entrevistas "Aristegui". (Hecho en ciudad de México)

No podemos juzgar en el mismo plano (por muy parecidos que sean sus contextos) al predidente Rafael Correa de Ecuador que al venezolano  Hugo Chavez y a Fidel Castro. 

Y es que así lo vimos en "Cala" al empezar el 2012:

Muy democrático Estados Unidos de América pero ha intervenido en:
El Salvador, Panamá, Cuba, México, Venezuela, Argentina, Honduras, Guatemala y hasta en Las islas Malvinas que se supone ¡son Inglesas! 

Solo un recordatorio a nuestros amigos de CNN en Español
Su país tiembla de tan sólo pensar que América Latina se integre en una sola moneda como lo hizo  Europa con el euro. 

Por último, no vamos a perder mucho tiempo con María Elvira Salazar, que si bien Cuba tiene un sistema económico que deja frustrados a la mayoría de  sus ciudadanos, María Elvira no reconoce que en la isla, donde ella no nació y no se educó(2),el sistema de salud y de educación es superior al de Estados Unidos.

María Elvira Salazar no tiene argumentos validos (más que sus hormonas femeninas) para justificar su apoyo de una invasión  norteamericana a Cuba.

Les dejo este video, SE VAN A DIVERTIR:


(1).-Recordemos que CNN y CNN en Español fueron los que reprodujeron la "justificación" del gobierno de George W. Bush para "atacar" Irak.


(2) Según su página Web María Elvira Salazar Nació en Miami de una familia de  padres cubanos y paso parte de su niñez en Puerto Rico. Ella alcanza en 1983 una Licenciatura en Comunicación que obtuvo en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Miami. En 1995  logro su maestría en Administración Pública  de la Facultad de Gobierno John F. Kennedy, en la Universidad de Harvard.


Fuente: http://mariaelvirasalazar.com/mebiografia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario