miércoles, 2 de noviembre de 2011

"LOS HIJOS DE SU PADRE" por: Fernando Martínez

El Abogado del Diablo ya había hablado del talento que heredan los hijos de sus padres famosos y como los herederos un día se acordaron de quiénes eran sus padres *.


    Ahora les toca el turno a tres herederos del periodismo televisivo:

Alejandro Berry[1], Guillermo Ochoa[2] y León Krause[3].

      “Tres retoños que llenaron el elenco periodístico del canal Foro TV”. (Permítame usted este enunciado).

Empezamos en orden alfabético, Alejandro Berry:

       Hijo del periodista mexicano Jorge Berry, Alejandro no cae mal a la cámara, no es lucido, no es hipócrita, ni como dicen en mi pueblo, “mala leche”. Como todo periodista deportivo que desea ser respetado Alejandro regula su subjetividad, da su opinión pero nunca “con el hígado”.

Calificado como “uno de los chavitos de Televisa Deportes”  Alejandro Berry  supo ganarse su lugar, no sabemos si hubo o no “palanca”, ni nos interesa, porque el muchacho hace bien su trabajo a pesar de su corta edad.

Muy buena decisión de los altos mandos de Televisa Deportes (léase Javier Alarcón) que siguieron el ejemplo de José Ramón Fernández. Porque “Joserra” siempre pensó en “cultivar” talentos y un maldito día decidió ingresar a las filas de DeporTV al ignorante y malagradecido André Marín, cuando Marín aún era un adolescente.


Guillermo Ochoa:

   Con todo respeto nos quedamos con el padre, el señor fue toda una institución en el horario matutino y hoy nos sigue sorprendiendo con sus columnas de opinión en 88.9 noticias, estación que se escucha en México D.F.

Vemos que las intenciones de Televisa es repetir, con el joven Ochoa, lo que hicieron con Carlos Loret de Mola. Darle un espacio en canal 4 con muchachonas guapetonas y agradables[4] con él a la cabeza, para después  de pasada la prueba posicionarlo en el horario matutino.

Creemos que tarde o temprano esto va  a pasar; López Dóriga le dejará la silla a Carlos Loret y a su vez Guillermo Ochoa junior “se sentará” en el lugar de Loret
(Por cierto este es otro hijo de su padre pero ya hemos hablado de él)[5]

     Aunque Guillermo Ochoa está haciendo su mejor esfuerzo, siempre lo vemos con cara de angustia frente a la cámara, le falta seguridad, credibilidad; un evento que lo posicione en el imaginario colectivo de las amas de casa desesperadas.

León Krauze:

La semana pasada nos pusimos a llorar junto con él frente al televisor cuando anunció su salida de “Hora 21”, de Foro TV y por lógica de Televisa.

Krauze se va a los Estados Unidos (Los Ángeles) “a ver por el otro México que también existe”[6]

El tiempo “nos dirá” si la decisión de León Krauze fue acertada o no, nuestra opinión es que en México tenía oportunidades a nivel nacional, incluso aún con su "carita de bebé" ya se había convertido en el sustituto del titular del noticiero más importante de la televisión mexicana (Noticiero Con Joaquín López Dóriga) y en Estados Unidos el horizonte le pinta para tener un espacio local.

    Suerte para León, desde aquí nuestro reconocimiento y cariño, y para los dos arriba mencionados saludos a sus señores padres que hicieron de la televisión Mexicana un medio más digno.



* Ya habíamos hecho un escrito sobre Angélica Vale en: (http://opinaelabogadodeldiablo.blogspot.com/2011/09/un-tributo-para-la-hija-de-su-padre-por.html)
[1] Alejandro Berry lo podemos ver de lunes a viernes en el programa “Versus” con Jimena Álvarez a las 16:30 horas por el Canal Foro TV.
[2] “En Una Hora” es el programa de Noticias con Guillermo Ochoa y Jill Begovich que se transmite de lunes a  viernes por el canal Foro TV. A las 20:00 horas.
[3] Hasta la última semana de octubre León Krauze conducía “Hora 21” que se transmitía de lunes a viernes a las 9 de la noche por el canal Foro TV de Televisa.
[4] Por cierto qué bueno que le dieron la oportunidad a Jill Begovich
En Una Hora.- Noticias con Guillermo Ochoa y 20:00
[6]Parafraseando más o menos lo que dijo León Krause el viernes 28 de octubre a las 21:55 horas en el canal Foro TV 

4 comentarios:

  1. iba primero leon Krauze por el orden alfabetico no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO tontuelo, en primero no pero si en segundo, Berry Alejandro, Krauze Leon, Ochoa Guillermo

      Eliminar
  2. Alejandro nacolas o alejandro berry es nacolas en la hora pico. O es hermano del q hace el papel de nacolas.

    ResponderEliminar
  3. TV Sportscasters anhelan el reconocimiento, sobre todo los que son nuevos. Estos chicos quieren que los espectadores llegen a ellos y les digan "lo importantes que son." Tienen que hablar mas claramente y más lento para que los espectadores entendian lo que están diciendo. Este tipo de TV sportscaster anhela el reconocimiento, sobre todo los que son nuevos.

    ResponderEliminar