sábado, 9 de abril de 2011

EL MATUTINO SE QUEDA EN CANAL 4

Por Fernando Martínez
José Ramón San Cristóbal conductor de “Matutino Express” niega que el programa de televisión salte de canal.
El comentarista que conduce a lado de Esteban Arce, Adriana Rivera Melo y Eduardo Salazar reconoce que a pesar de que el rating les está favoreciendo, nadie le ha informado que la emisión se vaya a remover en el 2008 a canal 2.

“No hay hasta ahora una propuesta firme, seria de hacerlo, se dice por ahí, pero las palabras se las lleva el viento”
Si esto pudiera pasar en el próximo año, “La estaca”, como también es conocido José Ramón, señala que sería necesario cambiar el formato del programa, ya que canal 2 es un canal familiar;
“Pero al moverle a la receta no sería bueno, si se va que se vaya como está”

Afirmó sentirse muy a gusto con la producción del programa independientemente de canal en donde esté
Aunque atemporal la pregunta a José Ramón se le preguntó el por qué de la salida del aire de “Planeta 3”, programa que le dio la oportunidad de opinar de política en televisión abierta.

“Nació chueco el niño desde el principio. No era el momento. Cuando nos pusieron entre semana, Yuridia Sierra y Paola Rojas tenían el bagaje de noticias y credibilidad; Eduardo Videgaray y yo no. Ahora por eso tenemos a Eduardo Salazar para presentar noticias y yo sólo me dedico a editorializar”

La “estaca” reconoció que “se pisaron muchos callos”, pero esto no fue motivo para terminar tanto la emisión del domingo como la de entre semana, sino que en fue decisión de la producción sacarlo del aire.
También recalcó que no hubo intento de censura y en lo que lleva de carrera nunca se ha autocensurado.

“Como comunicador no es lo qué digas, sino que tan bien vas a fundamentar tus comentarios, cualquier cosa que no puedas decir quiere decir que no valía la pena, ahora veo más libertad de expresión”.
Por último se le preguntó qué opina del desinterés que sienten los jóvenes hacia los temas de política y en general cómo ve el ámbito político del país.

“Yo los veo igual (a los jóvenes) como me veía a mí en los 80s, la verdad no nos preocupábamos por nada, no sabíamos de nada y no veo que eso haya cambiado, los chavos están en su onda pero la vida luego te va llevando por otros caminos y enseñándote”.

“La política la veo del nabo; nos siguen dirigiendo ladrones, gente que no le interesa el bien de su país sólo el de su partido, y ahora lo que está de moda es la palabra partidocracia, y es cierto, ellos se van a regir solos porque ya no tenemos ni al IFE”




No hay comentarios:

Publicar un comentario